Enviar
Tras nuevos clientes

Empresas canadienses con sus productos buscan un lugar en el sector de la construcción en Costa Rica, indicó Robert Déry, viceministro adjunto de Relaciones Exteriores y Comercio de Canadá


Susana Ruiz
[email protected]


¿Por qué incursionar en el mercado de la construcción de Costa Rica?

Con la información que recibimos de la embajada de Canadá y de nuestros expertos en el sector, vimos que hay mucho potencial, es un buen momento para que vengan empresas canadienses a Costa Rica.

¿Cuáles serían los clientes potenciales?
El sector de la construcción, de la vivienda, el comercial, industrial. También hay empresas canadienses interesados en la estructura de puertos.

¿Qué productos serán los que ofrecerán?
No son solamente productos lo que ofrece Canadá en Costa Rica, también son servicios, tecnología e innovación para ayudar al sector.

¿Son accesibles estos productos?
Eso será determinado por las empresas de Costa Rica, lo que estamos ofreciendo ayudará a la industria de la construcción a mantener sus costos, también como hay un tratado de libre comercio entre Costa Rica y Canadá los productos similares ayudarán a la competitividad del mercado.

¿Cuál es el potencial del mercado costarricense para las empresas canadienses?
El mercado de Costa Rica es de gran tamaño para las empresas canadienses.

El apoyo que brinda el Gobierno canadiense a las empresas…
El servicio de asesoría de la embajada, que es muy importante para asegurar buenas conexiones a las empresas canadienses y mostrar lo que ofrecen y qué necesita el mercado de Costa Rica. También la Export Development Canada puede dar un apoyo financiero con fines comerciales.

¿Cuántas empresas desean ingresar al mercado costarricense?
Hay gran interés, son muchas empresas.

¿Cuánto se prolongará el auge en Costa Rica?
Hay buen potencial a futuro, el interés en el turismo, lo que se necesita en vivienda, el crecimiento económico del país en este momento.



Datos:

Nombre: Robert Déry.
Puesto: viceministro adjunto de Relaciones Exteriores y Comercio de Canadá.
Logro profesional: haber logrado la profesión que tengo actualmente, no soy un especialista en una región geográfica en el mundo, soy especialista en la construcción.
Pasatiempos: me gusta mucho hacer construcciones en mi casa de campo, hacer remodelaciones.
Ver comentarios