Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Tras la excelencia educativa

Redacción La República [email protected] | Jueves 02 agosto, 2012



Tras la excelencia educativa
Mejorar los campus en Nicaragua y Costa Rica es una de las metas del vicepresidente de INCAE

¿Qué lo motivó a postularse a la vicepresidencia del INCAE?
El rector me ofreció el puesto. Mi motivación al aceptar fue que como egresado de INCAE tengo una opinión muy favorable de esta institución y vi una oportunidad de contribuir a su éxito y al de la educación en la región.

¿Cuál será su plan de trabajo?

Realizar los proyectos internos para que tanto el rector como los miembros de la facultad puedan seguir desarrollando a INCAE como la gran institución que es.

¿Qué proyectos realizará para que INCAE siga proyectándose como la primera escuela de negocios de Latinoamérica?

Queremos desarrollar un mejor sistema de información gerencial, trabajar en la educación ejecutiva y proyectos de infraestructura.

¿Realizará proyectos de mejora en infraestructura?

El plan es mejorar las residencias en el campus Francisco de Sola en Nicaragua y construir un edificio para que sea el Centro Educativo para Ejecutivos en el campus Walter Quisling Gama en Costa Rica.

Según el último ranking publicado por Financial Times, ¿qué le mereció a INCAE estar entre las diez mejores escuelas de negocios del mundo en la enseñanza de estrategia corporativa y economía?

El ranking del Financial Times mide muchas variables para evaluar a cada institución, INCAE salió evaluado muy bien en todas ellas. La calidad de los profesores y la diversidad de programas fueron algunos de los elementos importantes.

¿Cómo beneficiará la campaña Iluminar a los estudiantes de la institución?

La campaña dará a la institución mayor respaldo económico para lograr los proyectos de infraestructura, tener más fondos de becas y lograr hacer mayores investigaciones.

¿Cómo recaudarán $50 millones para becas e investigación?

Tenemos toda una estrategia dedicada a este esfuerzo. Su trayectoria, su ranking actual y la calidad de los profesores hacen que tengamos la credibilidad para recaudar la meta que nos hemos puesto. Esta institución tiene casi 50 años de educar jóvenes profesionales que hoy ocupan posiciones de liderazgo en la región.

¿Cómo fortalecerá el plan de estudios en negocios y finanzas?

Dentro del programa de maestrías tenemos uno de 24 meses impartido en el campus Walter Kissling Gam, uno de 15 meses en el campus Francisco de Sola y uno de maestría de ejecutivos de una semana al mes durante 15 meses. Además, ofrecemos programas de seminarios puntuales de educación ejecutiva.

¿Abrirán nuevas carreras y cursos de postgrado a corto plazo?

INCAE actualiza continuamente sus programas educativos.

Andrea González
[email protected]