Tras la restricción vial
Enviar
Tras la restricción vial

A partir de hoy se pondrá en práctica la restricción vehicular por 13 horas en Circunvalación y el casco metropolitano, recordó German Marín, director de la Policía de Tránsito

Karen Retana
[email protected]

¿Cuáles han sido los primeros resultados?
La medida ha sido exitosa. Tomando en cuenta tanto la aceptación de muchos usuarios, porque han experimentado descongestionamiento en rutas, como la de personas que están opuestas.

¿Se percibe menor congestionamiento?
Hay una reducción importante, principalmente en Circunvalación, la Uruca, Autopista General Cañas y las radiales.

¿Qué operativos planean para hoy?
Vamos a continuar con los operativos, tanto dentro como fuera del área metropolitana, en las rutas de Circunvalación y en el sector de Santo Tomás de Heredia.


¿Se ha cuantificado el ahorro?
La reducción es considerable tomando en cuenta que la persona que deja su vehículo una vez a la semana en su casa ahorra combustible, así como aquellos conductores que circulan y que por la menor congestión reducen el tiempo para llegar a su destino.

Su consejo para los conductores es…
Debemos agruparnos con compañeros, o vecinos que trabajan en una misma ubicación y en lugar de poner a transitar varios carros, que solo se viaje en uno, con ello también contribuimos a mitigar la contaminación.

¿Qué posibilidades existen de que la restricción se aplique en todo el país?
En la realidad hay posibilidades, todo depende de la valoración de resultados, si la factura petrolera se modifica y de otras variables.

¿Cuál es el principal reto de la Policía de Tránsito?
Lograr que el conductor comprenda y respete la restricción, lograr la conciliación y que el usuario se responsabilice en esta disposición.

¿Dispone la Policía de Tránsito de suficiente personal?
En este caso específico, sí; a nivel macro necesitamos más para atender la diversidad de roles que tiene la Policía de Tránsito.


Datos

Nombre
German Marín

Puesto
Director general

Organización
Policía de Tránsito

Logro profesional
Colaborar para que se dé un cambio dentro de la Policía de Tránsito en cuanto a promover un cambio de actitud y mayor compromiso por parte del oficial de tránsito.

Pasatiempos
Me gusta ver películas policiales y una de las cosas que más me agradan es dedicar tiempo para mi familia en especial a mis dos hijos y mi esposa.

Ver comentarios