Enviar
Transporte para referéndum será gratuito

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Más de 3 mil unidades de autobuses de todo el país brindarán el servicio de transporte gratuito el 7 de octubre, día del referéndum.
La Cámara Nacional de Transportistas está finiquitando los detalles para hacer de conocimiento oficial esta decisión a los empresarios de las distintas rutas de buses de todo el país.
Dicha solicitud, que obedece a lo estipulado en la Ley de Referéndum, exime a los servicios de transporte especial.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) extenderá a partir del próximo 17 de setiembre, los cupones con que las personas podrán beneficiarse de este servicio, el cual tiene un costo estimado de ¢125 millones para el TSE.
En el marco de este proceso, el TSE también confirmó la presencia de un alto comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el país el día del referéndum. Dicha misión estará encabezada por José Miguel Insulza, secretario general de esta entidad.
Previamente a la vista de Insulza, hoy arribarán al país dirigentes de esta comisión para tener un contacto con distintos sectores del país, como el Poder Ejecutivo, la Asamblea Legislativa y la Iglesia.
Por otra parte, las autoridades del máximo órgano electoral descartaron la versión acerca de que se estaban imprimiendo 5 millones de papeletas.
“Esto es rotundamente falso, estamos imprimiendo nada más las respectivas para el padrón electoral y un 1% más de muestra que será repartido de diferentes maneras en su momento”, dijo Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE.
Ver comentarios