Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Transporte multipropósito

Sofia Ramirez [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Transporte multipropósito
TBS es una compañía naviera especializada en carga sobredimensionada

¿Qué es TBS?
TBS International es una compañía dedicada al transporte
marítimo de carga, establecida en 1993 cotizando en bolsa, que posee 51 buques multipropósito y graneleros. Se especializa en el transporte de carga suelta, graneles, carga pesada y extradimensionada, así como proyectos especiales.

¿Hacia qué sector se enfocan sus servicios?

TBS está enfocada en el sector industrial, compañías de acero (productoras, molinos, transformadoras y otras), transporte de agregados, industria minera y desarrolladores de proyectos que involucren movimiento de maquinaria pesada.

¿Por qué se debería elegir TBS?

TBS ha probado por más de 17 años su confiabilidad, manejo flexible de cargas, experiencia en cargue, estiba y coordinación con el cliente, tanto en puerto como en los buques. Gran cantidad de carga no puede ser contenerizada y mucha carga a granel es embarcada en puertos que no pueden acomodar grandes buques. La flota de TBS de buques multipropósito es capaz de navegar y servir eficientemente dichos puertos con restricciones de tamaño.

¿Cuáles son sus principales rutas?

TBS Shipping Lines opera rutas entre el Lejano Oriente (Japón, Corea del Sur y China) a la Costa Pacífica de Centro y Suramérica; rutas en sentido Sur-Norte entre Brasil y las costas Norte de Suramérica, así como la Atlántica de Centroamérica y las islas del Caribe.
Rutas entre el Golfo de Estados Unidos y Centroamérica, Caribe y Suramérica, en Oriente Medio y de cabotaje en Brasil, incluyendo la cuenca del río Amazonas. Igualmente confecciona viajes de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

¿Por qué decidió abrir una oficina en Costa Rica?

La empresa tiene una gran relación comercial en Centroamérica con Costa Rica, con un promedio de 1,5 viajes por mes en los últimos dos años; igualmente tuvo en cuenta la ubicación geográfica, tomándolo como centro del área de influencia (Centroamérica y Caribe). Tuvimos en consideración el crecimiento de todo tipo de proyectos: hidroeléctricos, eólicos entre otros.

¿Cómo buscará fortalecer su presencia en Centroamérica?

El interés primordial es estar cerca de clientes existentes y potenciales directamente, para así crecer de la mano con ellos en este mercado dinámico y en pleno desarrollo como el resto de Latinoamérica.

¿Qué diferencia a TBS de otras compañías de carga?

La principal diferencia es el tipo de cargas que TBS transporta y el tipo de buque que utiliza para ello.

Sofía Ramírez
[email protected]