Tránsito limitado en Pozuelo-Jardines del Recuerdo
Enviar

Obras empezarían próxima semana

Tránsito limitado en Pozuelo-Jardines del Recuerdo

Solo habrá un carril por sentido durante construcción

Antes de disfrutar de una vía a cuatro carriles que mejorará la circulación desde la Uruca hacia Heredia, los conductores tendrán que armarse de paciencia durante aproximadamente un año mientras se realizan las obras de ampliación entre la fábrica Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo.
El inicio de obras estaría previsto para el próximo martes, así que los conductores deberían buscar rutas alternas pues en el sector solo se dispondrá de un carril por sentido, informó Felipe Venegas, subjefe de Operaciones de la Policía de Tránsito.
Actualmente, los vehículos circulan con un carril adicional que por las mañanas se dirige hacia San José, y por la tarde se enrumba hacia Heredia.
El problema se agrava por ser un sector en el que circulan varias rutas de buses, los cuales deben hacer sus paradas.
El inicio de esta obra se esperaba desde mayo, pero se retrasó por problemas con las expropiaciones.
En total, se trata de la reconstrucción de un tramo de 1,7 kilómetros, a cuatro carriles, con aceras, barandas, bahías para autobuses y una velocidad de diseño de 60 kilómetros por hora. Sería cuatro veces más rápida de lo que es actualmente en horas pico.
Se incluye también la construcción de dos puentes sobre el río Virilla. El primero se construirá al lado del actual, el cual será demolido para construir otro en su lugar.
La obra está a cargo de la española Constructora Pirenaica, y será financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo por $9,6 millones.

201510052110380.6.png

Rodrigo Díaz
[email protected]publica.net



Ver comentarios