Tránsito llama a conciliar ante aumento de choques leves por lluvias
La lluvia afecta la visibilidad y aumenta la probabilidad de derrapes. Shutterstock/La República
Enviar

En época de lluvias se produce un aumento considerable de choques leves, de acuerdo con la Policía de Tránsito, por ello la institución llama a los conductores a conciliar en estos casos.

Aunque no será hasta junio que se tenga un reporte real de los accidentes invernales, las condiciones de la carretera, la poca visibilidad y la mayor posibilidad de derrapes hacen que estos incidentes sean comunes en estas épocas, según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Dado que la mayoría de los 31 mil accidentes reportados en el primer cuatrimestre del año fueron incidentes leves, Calderón motiva a conciliar.

En este periodo los oficiales se movilizaron cada cinco minutos y medio para atender percances, lo que significa un alto costo económico para la Policía de Tránsito.

Desde enero del año anterior se encuentra habilitado el Formulario de Accidente Menor (DAM), que se puede descargar e imprimir desde la página del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, y que es una alternativa para conciliar en caso de incidentes leves.

Ver comentarios