Enviar
Transformar ideas en sabores
Dolce Factoria elabora repostería personalizada, figuras 3D y “towercakes”

¿Cuál es su especialidad en repostería?
La elaboración y decoración de queques personalizados. Hacemos queques temáticos, de diferentes figuras, sabores y decoraciones; pueden ser en lustre, en glas real, pasta australiana, de goma, pastillaje y porcelana fría. También hacemos decoraciones en plano (técnica de besitos), figuras en 3D y “towercakes”.

¿Quiénes integran su equipo?

Tenemos varios colaboradores, pero todo proyecto es liderado y supervisado por mí y por mi mamá, Vilma Bolaños. Además, en Dolce Factoria tenemos tres colaboradores de cocina, uno de limpieza, una colaboradora en oficina para atender clientes y un chofer.

¿Pueden los clientes crear sus propios diseños para que ustedes los elaboren?

Absolutamente; de hecho ese es el principal fin de nuestro trabajo y el valor agregado de nuestro servicio: que el diseño que vamos a hacer sea tal cual lo pensó el cliente. Transformamos ideas en deliciosos queques.
Nuestra misión es brindarles una excelente calidad de productos, acompañada de un servicio personalizado, donde se cumpla con las expectativas del cliente.

¿Cuál es su especialidad?

Nuestra especialidad son los queques de cumpleaños (tanto para adultos como para niños), así como queques para boda.

¿En estos cinco años cuál ha sido el producto más buscado?

Los queques personalizados y bien decorados, a pesar de que los cupcakes, popcakes y las galletas siguen ganando un espacio importante en el mercado.

¿Son distribuidores exclusivos?

Sí, porque trabajamos productos premium personalizados y no masivos.

¿Qué características tienen los productos de Dolce Factoria?

Son productos personalizados que, además de contar la creatividad y gusto de nuestros clientes, son producidos con ingredientes frescos (y no con premezclas) de primera línea que nos permiten garantizar la calidad del producto tal cual lo recomendamos.

¿Qué precio pueden tener los queques?

Los cupcakes pueden ir desde ¢900 hasta ¢2.100. El precio de los queques es variable; por ejemplo, los miniqueques tienen un costo de ¢2.800, un pastel para 30 personas cuesta alrededor de ¢47 mil y uno de tres capas para boda aproximadamente para 100 personas, tiene un valor de ¢160 mil.

¿Se ha pensado en ampliar el negocio al área de platos fuertes?

Efectivamente; recientemente nos ampliamos y diversificamos con la apertura de Dúo Bar & Pizza en Tibás a donde, además, funjo como una de las directoras.

María Gabriela Badilla
[email protected]

Ver comentarios