Traña con buen regreso
Enviar
Traña con buen regreso

Susana Ruiz
[email protected]

La fondista costarricense Gabriela Traña volvió a correr este domingo, en las 10 millas de Washington, donde ocupó el tercer lugar con un tiempo de 59 minutos, ocho segundos.
Esta es la primera competencia a la que asiste Traña después de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde intervino en la maratón.

“Es la primera vez que corro esa distancia así que es un tiempo récord o un registro que no existe en Costa Rica en este evento, ya que no es común correr esta distancia que más o menos equivale a 16 kilómetros”, indicó Traña.
Para ella este es un buen regreso a las competencias. “Es la primera prueba después de la Olimpiada y considero que empiezo con el pie derecho, quedé de tercera con un tiempo de 59,8. La primera fue una atleta de la India, que vive desde hace algunos años en Virginia y corre profesionalmente para Brooks y un equipo estadounidense llamado Pacers. Ella hizo 58,35; la segunda fue Meseret Koto, de Etiopía, que corre profesionalmente para Foot Solutions, con 58,45, así que la diferencia fue de menos de 200 metros respecto de la primera y menos de 100 metros respecto de la segunda “, explicó la atleta.
Esta es la tercera carrera que realiza Traña en Estados Unidos, la primera fue una media maratón, en las que ha podido reducir sus tiempos y siempre se ha ubicado en los primeros puestos.
“Antes la diferencia era mucho mayor, de dos o cuatro minutos dependiendo de la distancia, pero ahora se va acortando más, lo cual es muy positivo. Esto indica que voy mejorando el nivel, lo cual es el objetivo del fogueo internacional”, concluyó Traña.

Ver comentarios