Tradiciones electrónicas
Enviar
Tradiciones electrónicas
Editus y Latina Ensamble se fusionarán en un concierto con sabores nuevos y viejos

Melodías originarias de diversos países latinoamericanos así como ritmos electrónicos costarricenses se combinarán durante dos noches en el escenario del Jazz Café Escazú.
Este encuentro se debe a que los grupos nacionales Editus y Latina Ensamble llevarán a cabo dos conciertos de la mano, este viernes y sábado, a la luz de la luna.

Los conciertos se llaman Latinoamérica 360 y es una iniciativa de los músicos Ricardo Ramírez y Edín Solís, quienes integran ambos conjuntos.
Las veladas alzarán vuelo a partir de las 9.30 p.m. y serán un viaje por múltiples ritmos de más de una hora.
En ellas Editus presentará la música de su disco “Editus 360”, que se estrenó en 2008, mientras que la otra agrupación hará lo suyo interpretando arreglos de piezas tradicionales de la región, concebidas para este formato de cuerdas.
Latina Ensamble está conformado por Ramírez, quien es el primer violín y director; Caterina Tellini, segundo violín; Marianela Cordero, en el violoncello, y Solís en la guitarra.
A ellos se unirán Carlos “Tapado” Vargas (batería y percusión), Zurdo (secuenciadores) y Mario Alvarez (bajo eléctrico) de Editus, así como la chelista Sonia Bruno, como invitada especial.
Las entradas tienen un costo de ¢4 mil general. Los interesados pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2288-4740.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios