Tours de vino y de cerveza promueven el consumo responsable
El chef de Lulú & Saturnino no solo creó platillos para maridar con cerveza sino que incluyó esta bebida en sus ingredientes. Esteban Monge/La República
Enviar

201605042020070.recportada.jpg
A través de un tour que recorre varios restaurantes y que los reta a crear platillos que se puedan maridar con vino o cerveza, se pretende incentivar el consumo responsable de licor.
La iniciativa de Florida Bebidas se realizará varias veces al año y contará con la participación de expertos que abordarán el tema del maridaje, así como representantes de la empresa que conforme avanza el tour por los diferentes locales darán recomendaciones de cómo disfrutar de la bebida de una forma placentera y sin riesgos.

“Tour de Vino por la Ciudad” tendrá su próxima edición en setiembre, mientras que el de cerveza será el 14 de julio.
Durante el recorrido se visitan por lo general tres lugares, uno ofrece una entrada, otro el plato fuerte y se cierra con un postre.
“El Wine City Tour fue ideado para dar a conocer entre los amantes del vino la importancia del buen maridaje de esta bebida con diferentes tipos de alimentos, tomando en cuenta en todo momento a un invitado que no puede faltar en la mesa: la moderación, promoviendo así el consumo inteligente con opciones de bajo o nulo riesgo para los adultos sanos que deciden y pueden tomar”, dijo Lucila Cisneros, gerente de Consumo Inteligente, Florida Bebidas.
La primera edición del “Beer City Tour” se realizó en abril y tuvo como paradas La Esquina - Calle 23, Lulú & Saturnino y Le Cook, todos seleccionados por presentar combinaciones originales que realzan el sabor de los diferentes tipos de cervezas.
“La misión principal es siempre  educar y sensibilizar a la población mayor de edad en cuanto al consumo moderado de alcohol. Así, con estas actividades esperamos calar con mensajes y consejos relacionados al consumo de bebidas de forma inteligente donde el disfrute sea lo primordial”, dijo Cisneros.


Ver comentarios