Enviar
Tour artístico nocturno recorrerá San José
El Art City Tour involucrará nueve paradas este año, entre museos y galerías, todo a la luz de la luna

Carolina Barrantes
[email protected]

Con nueve paradas en distintos puntos, la capital se convertirá en un gran mapa de arte, que invitará a admirar desde el campo contemporáneo hasta el más clásico.
Museos estatales, galerías privadas y otros centros de encuentro artístico se darán la mano hoy para que las personas observen sus exposiciones, en lo que será un viaje exclusivo a la luz de la luna y sin costo alguno.
Esta cita se debe a la llegada de la cuarta edición del Art City Tour, que tiene como fin mostrar la oferta artística tan variada e interesante que puede encontrarse en San José.
El recorrido este año incluirá nueve paradas: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, la Galería Jacob Karpio, los Museos del Banco Central, el Museo Nacional y la Boutique Quisco SJO.
Además, el Restaurante Kalú, la Galería Valanti, la Fundación Teor/éTica y el Museo Teor/éTica.
Cada viaje tendrá una duración de dos horas y se iniciará en el Museo de Arte y Diseño.
No tendrá que preocuparse por el transporte, ya que como ha sido tradición, los organizadores ofrecerán un servicio gratuito de tres busetas para su traslado a cada sitio.
También en cada espacio de arte habrá citas guiadas cada 20 minutos, por lo que los amantes del arte podrán estudiar cada exposición y colección con tranquilidad.
“Cada espacio tendrá un anfitrión y les dirá a las personas qué tipo de exposición van a ver; si por el contrario, el público llega antes y no quiere esperarse cinco o diez minutos para que inicie la visita guiada, tiene la opción también de hacer el recorrido solo”, explicó Henry Bastos, organizador del encuentro.
Los recorridos comenzarán a las 6.30 p.m. y estarán vigilados por miembros de la Policía Municipal de San José, para garantizar la seguridad de los asistentes.
El Art City Tour inició hace tres años como una iniciativa de la Galería Jacob Karpio, pero para esta edición tomó forma como un programa independiente, con la colaboración de los espacios participantes.
La idea es que el recorrido se convierta en una realidad cada dos meses; por lo que las próximas ediciones serán el 21 de abril y el 23 de junio.
Ver comentarios