Enviar
MUSICA
“Tosca” sale a preventa hoy

El montaje de la ópera de Puccini que hará la Compañía Lírica Nacional costará cerca de ¢70 millones

Quienes esperan disfrutar la historia de amor, intriga, violencia, pasión y muerte de la ópera “Tosca” de Puccini, que pondrá en escena la Compañía Lírica Nacional, pueden apartar su espacio desde hoy.
La agrupación presentará la obra del compositor italiano en el Teatro Nacional, ambientada en la Europa de finales del siglo XVIII, y los boletos para ella estarán disponibles desde este viernes.
Los tiquetes tienen un costo de ¢2 mil en galerías laterales, ¢5 mil galería central, ¢7 mil en galería primera fila, ¢16 mil en palcos, ¢22 mil en luneta y ¢28 mil en butaca.
Los boletos pueden comprarse solo en la boletería del TN, desde hoy y hasta el 15 de junio.
La compañía llevará a escena este año “Tosca”, luego de analizar otras óperas muy conocidas como “Turandot” y “La Flauta Mágica”, debido a que es una de las más gustadas en el público costarricense, informó Patricia Conde, directora de la CLN.
La puesta en escena estará a cargo de los mexicanos Enrique Patrón de Rueda, en la dirección musical, y José Medina, en la dirección escénica.
El reparto estará compuesto en su mayoría de cantantes líricos costarricenses, entre ellos Fitzgerald Ramos, quien interpretará al Barón de Scarpia; Andrés Gómez, como el Sacristán; Miguel A. Hernández, como Cesare Angelotti, y Fulvio Villalobos, como el Carcelero.
A ellos se sumarán la soprano estadounidense Elizabeth Blancke-Biggs en el papel protagónico de Tosca, quien es reconocida como una de las mejores soprano lírica spinto en la escena internacional.
Además, el nacional Ernesto Rodríguez y el mexicano José Luis Duval alternarán el rol de Mario Cavaradossi.
La ópera tendrá seis funciones del 22 de junio al 1° de julio y su producción demandará una inversión de ¢70 millones aproximadamente.
En el montaje también participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Sinfónico Nacional, bajo la dirección del maestro Ramiro Ramírez, y el Coro Sinfónico Infantil del Instituto Nacional de la Música, bajo la tutela de Marcela Lizano.
Pie de foto
Tomada de www.enriquepatron.com/ La República
Será la tercera ocasión en la que el director mexicano Enrique Patrón de Rueda trabaja con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios