Enviar
Tortugas baula en pantalla grande
La producción que tiene como base Playa Junquillal, será estrenada hoy en la Sala Garbo

Carolina Barrantes
[email protected]

Los esfuerzos que lideran los pobladores de Playa Junquillal para proteger a las tortugas baula que visitan el lugar todos los años para anidar, podrán ser observados en la pantalla grande.
La Sala Garbo estrenará hoy el cortometraje-documental “Playas Calientes - Olas Furiosas”, en el que también se analiza cómo el calentamiento global es una nueva amenaza para esas especies marinas.
La producción fue grabada este año, y cuenta con la participación de personas que viven en el lugar así como de científicos, quienes han promovido la conservación de Junquillal.
La trama empieza con la historia de los “Los Baula Boys”, unos jóvenes que se dedicaban a la recolección de huevos de tortuga, y que luego se convirtieron en protectores de esos animales.
Se observa como el grupo lucha contra las adversidades del clima, el aumento del nivel del mar, las condiciones
adversas en las playas, así como de sus propias costumbres, para lograr que las pequeñas tortugas lleguen al océano.
El corto es promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), como parte de un programa que efectúa en esa zona costera del Pacífico nacional desde 2005.
También dio su aporte CAVU, una institución sin fines de lucro enfocada en educar sobre el manejo de los recursos naturales.
“La película tiene una visión optimista y alienta a otras comunidades y proyectos de conservación a encarar con acciones concretas los impactos del cambio climático”, externó la WWF en un comunicado.
La función en la Sala Garbo se iniciará a las 6.45 p.m., y será gratuita y abierta a todo el público.
Sin embargo, el recinto solo tiene capacidad para 194 personas, por lo que se recomienda a los interesados llegar temprano para asegurar sus espacios.


Ver comentarios