Tome en cuenta el arte en esta Navidad
Enviar
Tome en cuenta el arte en esta Navidad

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano realizará la exposición “Textil, Madera y Cristal… un nuevo regalo de Navidad”

Carolina Barrantes
[email protected]  

Quienes deseen regalar un presente diferente a un amigo o un familiar en esta Navidad, podrán encontrar novedosas opciones en una nueva exposición que realizará el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
La exhibición denominada “Textil, Madera y Cristal… un nuevo regalo de Navidad”, presentará diferentes piezas elaboradas por artistas nacionales, con el objetivo de que se retome el arte costarricense como una opción de regalo.
La cita para observar esta exposición particular será en la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural, en San Pedro. La inauguración es el martes 4 de diciembre, a las 7 p.m., pero se mantendrá abierta hasta el 13 de ese mismo mes.
La muestra estará compuesta por cerca de 30 obras, que forman parte de las últimas colecciones elaboradas por los reconocidos artistas nacionales, Monserrat Ramírez, Francisco Rodríguez y Gian Carlo Sandoval.
Entre las piezas que se exhibirán destacan carteras, bolsos, billeteras y collares para mujer y para hombre. Además, aretes, pulseras, bufandas, chales y esculturas en madera en diversos tamaños.
Con esta exposición, los organizadores buscan incentivar un nuevo concepto de regalo para la época navideña entre la población nacional, así como revivir el valor que tiene el arte costarricense artesanal.
“La idea es presentar las obras de arte nacionales como una buena, diferente y óptima opción de regalo en esta época. En especial debido a que son piezas únicas que no se encuentran en ninguna tienda en el país”, señaló Juan Diego Roldán, coordinador de la galería.
Un criterio similar externó el artista Sandoval, quien explicó que “la exhibición busca implementar una nueva perspectiva en las personas, sobre el concepto y el diseño del arte, así como su valor en épocas festivas como la Navidad”.
Las personas que deseen visitar la exposición en jornada normal, podrán hacerlo a partir del miércoles 5 de diciembre. La galería estará abierta de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7.30 p.m. y la entrada es gratuita.

Ver comentarios