Enviar
Todos reclaman a Paul
Tras sus ocho aciertos sobre ocho pronósticos en el Mundial, al pulpo le han salido “pretendientes”, pero Alemania no lo suelta

El Zoo Aquarium de Madrid pidió a Alemania que los visite su pulpo Paul para satisfacer las peticiones de los aficionados españoles.
Los responsables del zoológico están dispuestos a “cumplir lo que pida” el acuario Sea Life de Oberhausen (Alemania), para que el cefalópodo sea trasladado hasta Madrid “lo antes posible”.
Por ello, se han iniciado las gestiones para materializar un posible intercambio entre el pulpo Paul y cualquier otro animal que en la actualidad forme parte de la oferta de animales del zoo madrileño.
A esta oferta habría que añadir otra de carácter económico si los dirigentes del Sea Life lo estimasen.
Si finalmente el pulpo Paul fuese trasladado al Zoo Aquarium, los responsables de este centro se comprometen a prestarle las “mejores atenciones” y el “cariño” que los españoles le profesan desde que pronosticó y acertó el triunfo que supuso que la selección española se alzara con el campeonato del mundo de fútbol.
El pueblo gallego de O Carballiño, famoso por celebrar anualmente la mayor fiesta del pulpo del mundo, ya había invitado a Paul anteriormente.
La Fiesta del Pulpo, que llegará el segundo domingo de agosto a su 48 edición, congrega a más de 40 mil personas, que consumen otros tantos kilos del cefalópodo.
El alcalde Carlos Montes anunció, después de saber que Paul no está en venta, la intención de regalar al acuario alemán una figura artística de un pulpo en bronce en honor a sus célebres predicciones. El ayuntamiento aprobó también tramitar el expediente para distinguir a Paul con el título de “Amigo predilecto” de la villa. Empresarios de O Carballiño han ofrecido $36 mil para comprar el pulpo Paul para convertirlo en símbolo de la zona y promocionar la feria.
Lejos de España, en la India, se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro. “La gente está como loca por los pulpos”, dijo Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop.
Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, “pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran”. Saha recibe a diario a una media de ocho clientes.
En las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que “no es posible encontrar pulpos en la India”, y que estos animales “no son tan fáciles de cuidar”, cuenta Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.
A la simpatía hacia este pulpo del zoo de Oberhausen se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.
En otro lado del mundo, concejales del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) de Taiwán utilizaron dos octópodos para adivinar resultados electorales Durante una sesión del Consejo Municipal de Taipéi, los ediles del PDP Chuang Ruei-hsiung, Huang Hsiang-chun y Liu Yao-ren replicaron con dos pulpos las adivinaciones de Paul, colocando fotos de los dos candidatos a la alcaldía de Taipéi en sendas urnas. El primer pulpo se lanzó directamente hacia la foto del oficialista Hau Lung-pin, actual alcalde y candidato del Partido Kuomintang para las elecciones de noviembre de este año, pero el segundo se posó sobre la del candidato del PDP, Su Tseng-chang.

Diversas procedencias/EFE
Ver comentarios