Todos contra Mercedes
Lewis Hamilton dominó a placer el Gran Premio de Malasia, ganando de principio a fin. Archivo/La República
Enviar

Todos contra Mercedes

La escudería alemana sale como favorita para ganar el GP de Malasia

El equipo Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, vuelve a ser el claro favorito para dominar el Gran Premio de Malasia (el domingo a la 1 a.m., hora tica), segunda de las 19 pruebas del Mundial de Fórmula Uno 2015, que estará marcado por el regreso al campeonato de Fernando Alonso (McLaren-Honda), tras haberse perdido el de Australia.
Fernando Alonso no pudo estar hace dos semanas en el circuito de Melbourne como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero durante una jornada de pruebas de pretemporada en el Circuito de Barcelona-Cataluña.
El bicampeón mundial español fue el gran ausente de la prueba inaugural. Ahora, en el circuito de Sepang, Alonso tendrá por fin la oportunidad de afrontar su primera carrera de su segunda etapa en McLaren, equipo en el que ya estuvo en 2007 y al que regresa tras cinco temporadas en Ferrari.
El rendimiento de los McLaren en Melbourne no vaticina un buen debut del español en su nueva etapa en el equipo de Woking. En el Albert Park su compañero, el británico Jenson Button, fue el último de los que cruzaron la línea de meta, y el sustituto del asturiano, el danés Kevin Magnussen, tuvo que abandonar por problemas mecánicos cuando se dirigía hacia la parrilla de salida.
Dado su claro dominio en Australia, los Mercedes de Hamilton y Rosberg, que coparon el podio de la prueba inaugural, vuelven a ser los grandes favoritos en Sepang.
Hamilton ganó desde la “pole” en Melbourne con algo más de un segundo de margen sobre su compañero Rosberg y ya más de medio minuto de ventaja sobre el tercero, el Ferrari del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel. El dominio de las Flechas de Plata se mantiene tras haber ganado en 2014 dieciséis de las 19 carreras del certamen.
El Gran Premio de Malasia es una carrera marcada por el calor y la humedad, que la convierten en una prueba muy exigente para los pilotos.

201503262324110.a33.jpg

Madrid/EFE

Ver comentarios