Enviar
¡Todos con vida!
Costa Rica impone su ritmo en el arranque del mundial

Un arranque esperanzador tuvo Costa Rica ayer en la primera jornada del Mundial de Surf que se realiza en Perú y donde todos los nacionales que participaron avanzaron a la siguiente ronda.
De la mano de los experimentados Jason Torres y Gilbert Brown, los seis costarricenses que vieron acción pasaron su prueba en la playa Señoritas y Caballeros en Lima.
Torres se mostró como uno de los fuertes de este Mundial después de meter la ola y la combinación más alta de este primer día, indicó Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf.
“Su ola calificada con 8,00 puntos, salió tal y como es característica del corredor”, detalló Brenes, agregando que el joven metió maniobras fuertes en todas y cada una de las secciones que tuvo y que a la postre sumaría con otra ola de 6,67 para una brillante combinación de 14,67”.
Al final Jason mostró su satisfacción por tan buen arranque y dijo que si bien las olas estuvieron un poco difíciles “me pude acomodar” y que pasó de primero “gracias a la primera ola que fue bien buena”. Torres afirmó además estar seguro de seguir pasando rondas hasta llegar a la final. que es su meta.
Por su parte, el segundo mejor costarricense del día, Gilbert Brown, hizo lo suyo en el podio principal, al meter la combinación más alta del podio, con 12,94 y darse el pase a la segunda ronda principal después de correr las izquierdas de Señoritas, que ofrecieron hasta dos metros en el clímax del set.
Gilbert se repuso en un heat que no dominó desde el inicio, pero que lideró una vez que corrió su ola mayor de 7,94, tras meter un surfing de fuerza e impacto en las secciones arriba de la ola que exigen los jueces y a falta de cinco minutos para terminar su serie, comentó Brenes.
Los otros dos Open de Costa Rica, Isaac Vega y Carlos Muñoz, lograron avanzar desde la segunda posición en sus series, mientras que Nataly Bernold y Lisbeth Vindas también dieron la talla y dominaron sus series tras enfrentar a surfistas de Canadá, Uruguay, Argentina y Suiza. Para hoy correrán todos los seleccionados Open en ronda dos y Longboard en su primera manga.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios