Todo listo para los premios Óscar
“The Revenant”, la historia de revancha que protagoniza Leonardo DiCaprio, fue nominada a 12 Óscar, liderando la carrera anual de los más altos honores de Hollywood. Cortesía Romaly/La República
Enviar

201602252041340.rec.jpg
El domingo es la esperada gala de los premios Óscar, que usted podrá ver por el canal TNT a partir de las 5.30 p.m.
Precisamente el canal hizo un recuento de las curiosidades que rodean esta edición, entre ellas que a pesar de que la Academia de Hollywood puede nominar hasta diez filmes a Mejor Película, solo ocho fueron seleccionados.

Quedaron fuera favoritas como “Carol”, solo quedaron nominadas sus protagonistas Cate Blanchett y Rooney Mara, así como el guion.
En cuanto a los intérpretes que también quedaron fuera, está Michael Keaton, que ha recibido muy buenas críticas por “Spotlight”; mientras que Ridley Scott, quien se suponía iba a estar nominado como Mejor Director por “The Martian”, tampoco se incluyó en la lista.
Por su parte, Leonardo DiCaprio tiene toda la atención, y es el favorito a ganar por primera vez en la categoría de Mejor Actor Protagónico por “The Revenant”, mientras que Tom Hardy al fin tuvo reconocimiento, con su nominación a Mejor Actor de Reparto por esa misma producción, también protagonizó otra cinta triunfadora de la temporada “Mad Max: Fury Road”.
Entre los latinos está el mexicano Alejandro González Iñárritu, nuevamente nominado a Mejor Dirección por “The Revenant”, y también como Productor en la categoría Mejor Película.
El compositor John Williams, que cuenta con cinco estatuillas, alcanza en esta edición 50 nominaciones gracias a la banda sonora de “Star Wars: The Force Awakens”.
Williams es compositor de reconocidas sagas como Indiana Jones, Harry Potter, Tiburón y E.T., entre otros éxitos de su carrera.
Este año, el comediante Chris Rock será el anfitrión, una labor que ya había realizado en 2005; sin embargo, tiene el reto de levantar los niveles de audiencia, ya que en 2015 se registraron los más bajos en los últimos seis años.
En 2014, cuando la ceremonia fue presentada por Ellen DeGeneres la audiencia alcanzó 44 millones de televidentes, en 2015 cayó un 15%.
El Óscar es el premio que reconoce la excelencia en la industria cinematográfica y es el máximo honor en el cine.
La entrega se transmite en vivo a más de 100 países

 


Ver comentarios