Enviar
Todo listo para la Maratón

La salida y la llegada será en el Parque Metropolitano La Sabana

Dinia Vargas
[email protected]

Con un recorrido de 42 kilómetros, 195 metros la Maratón Internacional busca poner a prueba, este domingo a partir de las 12 m.d. a los diferentes fondistas tanto nacionales como extranjeros que lucharán por ganar la competencia.
Sin romper el esquema de los años anteriores, la salida y meta será la tradicional, en el Parque Metropolitano La Sabana, aseguró la directora técnica de la prueba Guiselle Goyenaga.
La maratón saldrá del costado noroeste de donde estaba el Estadio Nacional, pasará por el bulevar de Las Américas (ICE), el Paseo Colón, la Avenida Segunda, el Parque Central, la Plaza de la Cultura, hasta el Monumento Nacional, para retornar a La Sabana, continuar por la autopista Próspero Fernández, el bulevar de Pavas, la Embajada Americana, el Parque La Amistad y el bulevar Ernesto Rohrmoser, para rematar en el interior de La Sabana, entre la Casa Scout y el Parque de Seguridad Vial.
Este recorrido lo harán los atletas en tres oportunidades; cada giro es de 14 kilómetros para completar los 42 kilómetros, 195 metros. “El recorrido, las distancias, la planimetría y la altimetría, fueron homologadas por el administrador general para América de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), Bernie Conway”, explicó Goyenaga.
Paralela a la maratón, en la que estará la actual campeona del mundo, Caterine Ndereba, que tenía previsto llegar anoche al país, se realizará una media maratón (21 kilómetros, 975 metros), dos minimaratones familiares de 4 y 8 kilómetros cada una, para niños y adultos mayores preferiblemente y una maratón de relevos, así como dos circuitos de patinaje.
Entre otras actividades deportivas que se efectuarán ese día está una competencia en triciclos profesionales.


A inscribirse

* Hasta mañana hay tiempo para poder inscribirse en la maratón y las otras competencias.
* Los interesados pueden hacerlo en las diferentes tiendas ADIDAS distribuidas en el Gran Area Metropolitana, en Tienda La Gloria y Relojes Timex (Gialsa), en San José.
Ver comentarios