Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



NACIONALES


“Toca escuchar al pueblo”: Villalta

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014

José María Villalta ejerció su voto en la Escuela José Figueres Ferrer en Sabanilla poco después de las 9.30 de la mañana y llegó acompañado de su familia. Jeffry Arguedas / La República


“Toca escuchar al pueblo”: Villalta

 Candidato aseguró que en Costa Rica hay una mancha amarilla

El candidato inició el “día E” en su casa en Sabanilla, con la ilusión de dar una sorpresa al cierre de las urnas, alentado por las encuestas que en la mayoría de las ocasiones lo señalaron como el rival directo de Johnny Araya.

En la mañana, Villalta visitó medios de comunicación de la Universidad de Costa Rica y la Escuela Roosevelt en San Pedro.
Por motivos de tiempo saltó este punto y se dirigió de inmediato a su casa para recoger a su compañera Laura Chinchilla.
Lo recibió una multitud eufórica llena banderas mostrándole su apoyo, quienes dificultaron su entrada.
También se hicieron presentes comparecientes de otros partidos políticos quienes intentaron disminuir la atención al candidato presidencial.
En la junta receptora 1687, abalanzado por medios de comunicación y su equipo de trabajo, alrededor de las 9:30 a.m., con un retraso de más de una hora en su agenda, ejerció su derecho al voto.
Luego de atender a la prensa en el centro educativo, se dirigió a diferentes medios de comunicación con el objetivo de alentar al pueblo a salir a votar.
Al mediodía, se trasladó a Los Yoses donde realizó una conferencia de prensa y aseguró que el país tendrá un cambio con estas elecciones. “La presencia de quienes apoyan al Frente Amplio crece cada vez”, comentó.
El candidato a la presidencia no quiso referirse al tema de su seguridad y a la amenaza de muerte que recibió por teléfono durante horas de la mañana. Sin embargo, se trasladó con guardaespaldas por recomendación.
Al igual que le ocurrió a Luis Guillermo Solís, Villalta también sufrió el bloqueo de su celular. Una mala pasada, que pronto se resolvió.
Durante la tarde continuó con la gira de medios y visitó distintos centros de votación.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.