Enviar
Dólar se cotizó ayer a ¢561,37
Tipo de cambio con nueva alza


Wilmer Murillo
[email protected]

El tipo de cambio se ajustó hacia el alza nuevamente ayer y al final de la jornada las cotizaciones llegaron a ¢561,37, lo que habría obligado al Banco Central a intervenir vendiendo dólares.
Aunque llegó a pagarse en ¢554 en promedio, en las ventanillas de las entidades se cotizaba hasta ¢562,50, con lo cual sobrepasó nuevamente el precio que tenía antes del 18 de noviembre.
Algunos bancos mantuvieron en sus ventanillas los precios que el dólar tenía el viernes anterior, pero otros hicieron ajustes al alza para equipararse al mercado.
La situación ayer confirmó la racha alcista del tipo de cambio que en menos de tres semanas cayó poco más de ¢30, para recuperarse la semana pasada.
La divisa estadounidense cerró con un precio de ¢558 el viernes anterior.
El lunes la situación continuó y estaba subiendo alrededor de ¢5 respecto al cierre del viernes pasado.
“Creemos que el efecto de tratar de aprovechar dólares baratos seguirá, por lo que es de esperar que el dólar tenga una nueva caída”, dijo Fernando Estrada, estratega de INS Valores.
En general el país está viendo en estos momentos un ingreso interesante de dólares, por lo que eso no sería de sorprenderse, agregó Estrada.
Ver comentarios