Enviar
Tintos y Blancos se expande

Primicia. El Bar de Vinos Restaurante Tintos y Blancos abre su segundo local en la nueva etapa del centro comercial Paseo de Las Flores en Heredia

Este concepto abrió por primera vez en el centro comercial Terramall y constituyó una novedad, no solo para Costa Rica sino también para muchos países, incluyendo potencias del vino como Argentina y Chile.
La particularidad de este concepto no solo es su filosofía, que consiste en desmitificar el vino haciéndolo más accesible y divertido de degustar, sino agregando valor a la experiencia a través de ayudas didácticas que se manifiestan en el menú, en los individuales y en las etiquetas que se colocan a cada copa de la amplia selección de vinos por copa que suman cerca de 35 opciones.
El concepto incluye una tienda de vinos que en el nuevo local estará directamente a la entrada, dándoles la bienvenida a todos los que ingresen al local, pues literalmente se deberá atravesar la tienda para accesar al área de mesas.
Pero la cosa no queda ahí, como si fuera poco se mantuvo la sensación de “castillo” que se vive al bajar al salón de reuniones que lleva por nombre Lancelot (el primero ubicado en Terramall se llama Camelot), pues la sinuosa escalera de caracol reproduce el estilo utilizado en castillos medievales. Otro de los valores agregados de este concepto inusual de bar de vinos radica en que el menú no se limita a las tradicionales y desde luego deliciosas tapas, sino que ofrece además un menú completo, eso es de lo que usualmente carecen los bares de vino alrededor del mundo que se aferran tradicionalmente al matrimonio de “Vinos y tapas” o se lanzan al otro extremo con platos tipo fusión.
La música es otro de los atractivos de este concepto pues se presentan grupos musicales en vivo.
En síntesis, la segunda versión de Tintos y Blancos viene ”recargada” (relowded), manteniendo con maestría el ambiente y los detalles del primer local presentando una coherencia conceptual y arquitectónica, pero además agregando un segundo bar en la planta superior, una “bodega” de vinos expuesta que se medio esconde tras unos vidrios semioscuros, justo detrás del escenario como si el vino dijera “heme aquí… no olviden que soy el principal motivo de atracción” .
El nuevo Tintos y Blancos es un acierto y su apertura está planificada para la semana del 26 de mayo.
Si lo visita, se sugiere que dé su opinión sobre la experiencia, esto es importante para contribuir a hacer los siempre necesarios ajustes que se requieren cuando abre un nuevo local ,que en este caso tiene pedigrí y camino recorrido.


Nueva versión

Empresa: Tintos y Blancos
Horario: Lunes a Viernes, a partir de las 12 m.d.
Lugar: Centro Comercial Paseo de Las Flores
Teléfono 2272-2700
Ver comentarios