Tímido Viernes Negro
Las tiendas con más afluencia de clientes eran aquellas que ofrecían descuentos de más del 30%; dentro de lo más buscado estaban la ropa, los zapatos y los artículos tecnológicos. Marco Monge/La República
Enviar

Consumidores más precavidos este año

Tímido Viernes Negro

Compras calentaron con promociones de más del 30%

El tráfico de vehículos y la dificultad para encontrar parqueo se hicieron presentes este Viernes Negro, caracterizado por un consumidor que sí visitó las vitrinas pero fue más observador.

201311292311540.n3.jpg
Los consumidores solo hicieron fila en aquellas tiendas con descuentos importantes, siendo aquellos de ropa y productos electrónicos los más apetecidos.
Ropa y productos electrónicos fueron los más apetecidos. Aquellos comercios que ofrecieron estos productos con grandes descuentos, de más del 30%, fueron los que sí generaron filas para cancelar, pero estas promociones no predominaron en la mayoría de tiendas.
En locales como Arenas en Multiplaza Escazú el público hacía fila por hasta cuatro horas, con tal de aprovechar un descuento del 40% en toda su mercadería.
Al ser las 4 p.m., al menos 10 mil prendas habían sido vendidas, y la meta era cerrar con ¢130 millones en ventas, dijo Juan Diego Soto, vendedor del local.
La misma suerte corrió la tienda Aldo, que ofreció un 30% en el mismo centro comercial, y en todo el día no dejó de recibir clientes.
A partir de las 10 p.m. cambió su estrategia a ofertas del 40%, explicó Raquel Mora, vendedora de la tienda.
Lo cierto es que adoptar las promociones de este día es una tendencia cada vez más común para los comercios, que con estrategias de mercadeo simples atraen a los compradores a sus vitrinas.
Un buen panorama se vislumbraba para las compras de este Viernes Negro, sumado a una mayor cantidad de locales ofreciendo promociones, ayer llegó la quincena de todos los trabajadores, y además muchos de ellos ya cuentan con su aguinaldo en la bolsa.
Estos factores permitieron que las expectativas de visita a los comercios, con altos descuentos, fueran superadas.
Dentro de los que más ofrecieron promociones estaba Gollo.
“Definitivamente que este año está más movido. Más que los precios más bajos de todo el año iniciaron el jueves en la noche y los clientes y público en general ya conocen los descuentos tan buenos que hay en las 120 tiendas; las promociones se mantendrán hasta el domingo”, explicó Shirley Núñez, jefe de marca de Gollo.
Otro de los incentivos aplicados como estrategia fue eliminar el cobro del parqueo.
Los más afortunados fueron quienes asistieron a las tiendas antes del mediodía y al cierre de la noche.
Este año, la diferencia recayó en un consumidor más informado, y que inclusive visitaba los comercios antes de la llegada del Viernes Negro para comparar los precios.

María Cisneros
[email protected]
@mcisnerosLR

Ver comentarios