Tigo no descarta comprar otros competidores
“Como compañía innovadora, buscamos crecer y ofrecer los mejores servicios a los costarricenses. Esta vocación puede expresarse a través de múltiples formas, por lo que no podemos descartar ninguna opción”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Tigo continuará buscando crecer en el mercado nacional de televisión por suscripción e Internet de banda ancha, tras mantenerse la negativa de la Sutel a autorizar la compra de Telecable Económico desde diciembre anterior.
Sutel denegó el permiso en abril de este año, al argumentar una posible concentración del mercado nacional de televisión pagada, por lo que Tigo recurrió la acción; sin embargo, no logró hacer cambiar de opinión al regulador nacional de las telecomunicaciones.
La multinacional originaria de Luxemburgo llegó a ofrecer $82,9 millones por el pequeño operador nacional de televisión por suscripción Telecable, según se desprende de los estados financieros auditados de Millicom, casa matriz de la empresa en Luxemburgo a setiembre de este año.
“Estamos decepcionados con la decisión pues creemos en los beneficios que hubiera generado esta integración, tanto para los clientes como para el país” explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
Chaves argumentó que la adquisición del pequeño operador les habría otorgado igualdad de condiciones que a Cabletica y Cablevisión —hoy Kolbi TV del ICE—, que dominan el sur de San José, como Desamparados y Hatillo.
Contrario a lo acontecido entre Tigo y Telecable, Sutel aprobó la compra de Cablevisión por el Grupo ICE, para sumarlo a la rama de opciones bajo la marca de Kolbi TV en febrero del año pasado.
El ICE tomó riendas de un servicio que se ofrecía a un 3% de los abonados del país, mediante una operación financiera de unos $15 millones.
Diversas opciones de servicio en el mercado, con paquetes, precios y contenido muy variado, hacen que un 62% de los hogares costarricenses cuenten con el servicio de televisión pagada.
La televisión pagada generó ingresos por unos $230 millones a 30 empresas de telecomunicaciones el año pasado, de las cuales cinco concentran el 87% del mercado.
Tigo dominaba el mercado con un 29% de participación seguido por Cabletica con un 22%, Claro con un 16%; Telecable con un 10% y Sky con igual porcentaje, a finales del año pasado.

201511012237470.rec6.jpg

 



Ver comentarios