Tigo es la mejor opción para ver Netflix
Enviar

Tigo es el proveedor de Internet residencial que ofrece la mejor velocidad para ver películas, series y documentales en línea a través de Netflix en Costa Rica.
Al menos eso es lo que asegura el ranquin que la empresa estadounidense de vídeo por streaming realiza mensualmente en los países donde opera.
La velocidad promedio con la que se conectaron los clientes de Tigo fue de unos 2,28 Megabits por segundo (Mbps), mediante red de fibra óptica y cable coaxial.
La empresa ocupa el segundo lugar en el mercado de Internet fijo con un 24% de las conexiones nacionales.
“Nuestro éxito radica en innovar constantemente e incluir lo mejor en contenido, precio, calidad de señal y servicio al cliente”, aseguró recientemente Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
Cabletica, que es el tercero, con un 20% de las conexiones de banda ancha, obtuvo un promedio de 2,18 Mbps.
Detrás de ellos se colocó Telecable —un proveedor nacional que atiende sobre todo los barrios del sur de San José y que es pretendido por Tigo— con unos 1,96 Megabits por segundo.
El ICE y JAPI se ubicaron en los dos últimos lugares de la lista, con promedios de 1,50 y 1,07 Megabits por segundo, respectivamente.
El ICE posee casi la mitad de las 515 mil conexiones fijas de banda ancha que existen en el país, con una plataforma ADSL que utiliza las líneas telefónicas convencionales, mediante su servicio Kölbi Hogar.
Japi utiliza la tecnología inalámbrica WiMax, y sus paquetes arrancan en un megabit por segundo, mediante enrutadores móviles y antenas para exteriores.
Netflix comenzó a operar en Costa Rica en setiembre de 2011, a través de su oferta de vídeo mediante streaming en dispositivos móviles como smartphones, táblets y computadoras, a un costo mensual de $8,99.
La empresa estadounidense cerró el año pasado con 75 millones de suscriptores en todo el mundo e ingresos anuales de $6.780 millones.

Ver comentarios