Tigo domina T.V. pagada en el istmo
“El éxito radica en la innovación constante, la claridad de que todos los días debemos trabajar para ofrecer los mejores contenidos, atención al cliente y servicios de valor agregado”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos. Archivo/La República
Enviar

201603062220500.recuadro-8.gif
Tigo no solo domina el mercado de televisión pagada en Costa Rica, sino también en Centroamérica, con unos 922 mil suscriptores entre el servicio de cable y satelital.
El operador subsidiario de Millicom es seguido por Claro TV, de América Móvil, que registra unos 722 mil abonados en el istmo.
Detrás de ellos se encuentra Sky, propiedad de Grupo Televisa y de AT&T, el cual registra unos 189 mil contratos.
Las tres empresas operan en suelo costarricense, donde Tigo ocupa el primer lugar del mercado nacional, seguido por Cabletica —propiedad de Canal 7—, en tercer puesto se ubica Claro TV, seguida de la también costarricense Telecable y finalmente Sky, para un 93% del total de clientes.
“El mercado residencial y corporativo actual exige superar las expectativas de nuestros clientes continuamente. Además de continuar trabajando para asegurar el mejor servicio, hemos incorporado la grilla más robusta de canales en alta definición y valores agregados como Tigo Music, entre otros”, explicó Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
Costa Rica lidera el mercado de televisión pagada en Centroamérica con unos 732 mil abonados en un 62% de sus hogares, de los cuales siete de cada diez mantienen un contrato mensual con una cablera y el resto posee un servicio satelital.
Múltiples opciones en el mercado, paquetes, precios y contenido muy variado, hacen que más de la mitad de los hogares costarricenses cuenten con el servicio de televisión pagada.
La venta de servicios de televisión pagada generó ingresos por unos $857 millones en Centroamérica el año pasado y se proyecta que se duplique para 2018, según Dataxis.

 

 



Ver comentarios