Tigo compite con Netflix
Tigo aprovechó el relanzamiento de servicios para el hogar para presentar el Video On Demand, aseguró Norman Chaves, encargado de Asuntos Corporativos para Costa Rica. Marco Monge/La República Archivo/La República
Enviar

Lanzó especie de videoclub digital

Tigo compite con Netflix

Servicio es gratis para clientes de TV Digital e Internet de tres megas

Tigo lanzó en nuestro país el servicio de Video en Demanda o (VOD, por sus siglas en inglés), similar al que ofrece la empresa estadounidense Netflix.
Se trata de una especie de videoclub en línea, donde el usuario puede escoger entre 2.500 títulos de películas, documentales o series de forma gratuita.

201404032307250.n22.jpg
Este material se encuentra disponible en una carpeta denominada “Entertainment Library” y se irá actualizando constantemente.
Si desea alquilar una película reciente, también puede hacerlo con solo presionar un botón y el pago aproximado de $5.
Para utilizar este servicio tiene que ser suscriptor de Televisión Digital, contar con una conexión a Internet de tres megabits y llamar al 1722 para solicitar que se lo activen.
El sistema utiliza la señal de Internet para comunicarse con los servidores de Tigo mediante la caja o “setbox” del servicio digital.
Si tiene Internet en su casa o trabajo con otro proveedor que no es Tigo, podrá utilizarlo, pero tendrá que desembolsar unos $6,99 mensuales.
Esta facilidad se encuentra disponible desde el 26 de marzo cuando se relanzaron los servicios para el hogar bajo la marca Tigo Star en Costa Rica.
Los clientes de Tigo ahora pueden sintonizar contenido actual como noticias y deportes y a la vez, disfrutar de contenido por demanda cuando lo deseen.
Ya existe una base de clientes que están probando el servicio y comienza a experimentarse un aumento progresivo en las solicitudes, indicó Norman Chaves, encargado de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.
“Como producto nuevo puede ocurrir que algún cliente necesite apoyo técnico adicional para garantizar la calidad del servicio, sin embargo, esta situación no es frecuente”, indicó Chaves
Tigo mantiene operaciones en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y Costa Rica.
Desde 1982 opera en nuestro país cuando era Cable Color, primera compañía en ofrecer la televisión por suscripción.
En 1997 fue adquirida por la compañía canadiense y estadounidense Amzak y cambió el nombre a Amnet.
En 2008 fue comprada por Millicom International Celular y desde entonces se convirtió en Tigo.
Esta marca se asocia principalmente a la telefonía móvil —a excepción de Costa Rica donde no prestan este servicio— donde ofrecen los servicios de televisión pagada, Internet y telefonía IP.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios