Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Tigo tomaría medidas en contra de transmisiones de fútbol ilegales en Facebook

Walter Herrera [email protected] | Jueves 06 diciembre, 2018

Miles de usuarios se conectaron para ver el pasado duelo de la final entre florenses y manudos en el Rosabal Cordero. Archivo/La República
Miles de usuarios se conectaron para ver el pasado duelo de la final entre florenses y manudos en el Rosabal Cordero. Archivo/La República


El partido de ida de la final del Apertura 2018 entre Herediano y Alajuelense se mostró por primera vez en exclusiva en el canal Tigo Sports, exclusivo de la cablera Tigo.

Si bien esta estrategia la utilizan con el fin de incrementar el volumen de usuarios, lo cierto es que en distintas páginas de Facebook, el partido se transmitió ilegalmente.

En algunos se pudieron observar hasta 30 mil seguidores conectados viendo el juego que al final terminó 2-1 en favor del Team.

Este método se ha vuelto muy popular en esta red social y es un problema que afecta a prácticamente todas las ligas del mundo.

“En nuestro caso genera preocupación, por tal motivo, ya estamos preparando lo necesario para tomar las acciones que amerite y también en aquellos cable-operadores que sin autorización han puesto en el aire la señal de nuestro canal Tigo Sports”, comentó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo.

Muchas de ellas para evitar el bloqueo, simulan ser una página de contenido tradicional, es decir, comparten memes, comentarios, fotos, artículos, entre otros elementos.

Pero los administradores tienen otras páginas efímeras desde donde transmiten los partidos y lo comparten en un fanpage principal.

Al final del partido, los enlaces y videos desaparecen para no dejar huella en la red social.

Para esta transmisión solo se necesita tener una suscripción del servicio de cable legal, un programa de captura de pantalla y un teléfono celular.

Desde Tigo se mantienen alertas para tomar acciones y darle fortaleza a su estrategia comercial.

Para el juego en el Rosabal Cordero, la cablera se mostró satisfecha por los resultados y asegura haber tomado la decisión correcta.

“Estamos muy conformes con el nivel de aceptación por parte de nuestros clientes, por la calidad de la producción y lógicamente con nuestro producto Tigo Sports en general… Queremos que Tigo Sports sea un diferenciador que genera valor a todos nuestros clientes brindando contenido de calidad”, agregó Lagos.

A mediados de temporada los florenses finiquitaron su contrato con Repretel y se unieron a la empresa guatemalteca.

Luego de anunciar que el juego no se transmitiría en televisión abierta, un sector de la afición mostró su descontento en redes sociales.

“Estamos trabajando e invirtiendo para y por nuestros clientes, y esperamos lograr seducir a muchos nuevos y llevarles la más alta velocidad de Internet de banda ancha y el contenido más relevante”, respondieron al preguntarles sobre el enfado de los televidentes.

Este domingo se disputará el partido de vuelta entre rojinegros y rojiamarillos en el Morera Soto a las 11 a.m.

En caso de que sean los florenses quienes avancen a la gran final ante Saprissa, el partido en casa de Herediano se transmitirá únicamente por la pantalla de Tigo Sports.

“En caso de que se dé este escenario, tendremos una megaproducción que no tendrá nada que envidiarles a las trasmisiones internacionales”, concluyó Lagos.