Logo La República

Viernes, 28 de febrero de 2020



NACIONALES


Telco no descarta llevar su canal deportivo a competidores para hacer frente a FUTV

Tigo Sports podría llegar a otras cableras

Exclusividad de partidos de fútbol tiene al mercado telco en ebullición

Johnny Castro [email protected] | Lunes 03 febrero, 2020

Leandro Lagos
“Hemos tenido acercamientos para incorporar el canal deportivo FUTV a nuestra oferta de canales; sin embargo, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Estamos a la espera de la propuesta comercial”, justificó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica al ser consultado al respecto. Archivo/La República


La guerra está declarada en lo que respecta a la transmisión privada de los partidos de fútbol de primera división en Costa Rica.

Lea más: Un zanate es la mascota del nuevo Canal FUTV

El turno ahora es de Tigo Sports, canal exclusivo de deportes para los suscriptores digitales de dicha cablera, el cual podría llegar a otros competidores en aras de enfrentar a FUTV.

Tigo posee los derechos de transmisión de cinco equipos de primera división: San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios, y Guadalupe.

“Es una opción que no hemos explorado pero que tampoco está descartada. Por ahora, continuamos enfocados en que Tigo Sports siga siendo 100% gratuito para nuestros clientes y que puedan disfrutar más y mejor contenido deportivo”, explicó Leandro Lagos, director de Servicios Residenciales de Tigo Costa Rica al ser consultado al respecto.

La cablera fue pionera en este esquema de pago cuando lanzó el canal Tigo Sports en alianza con Multimedios Canal 8, a inicios del 2019.

Sin embargo, el inicio de operaciones de FUTV el próximo 29 de febrero, canal privado que compró a Teletica Canal 7 y a Repretel Canal 6, los derechos de transmisión de Saprissa, Alajuelense, Herediano, Cartaginés, Grecia, Pérez Zeledón y Limón, vino a cambiar las reglas de juego.

Y es que Tigo es la única cablera grande que aún no ha logrado un acuerdo para la incorporación de FUTV a sus paquetes de televisión, como ya lo hicieron Cabletica, Telecable y kölbi.

Cablevisión de Occidente, SuperCable, Servitel Corp, MegaCable y Cable Cartago, además de CoopeAlfaro Ruiz, Coopeguanacaste y Coopesantos, también adicionaron FUTV a sus parrillas de programación.

“Hemos tenido acercamientos para incorporar el canal deportivo FUTV a nuestra oferta de canales; sin embargo, aún no se ha llegado a ningún acuerdo. Estamos a la espera de la propuesta comercial”, justificó Lagos.

Otra empresa que no ha confirmado aún la incorporación de FUTV pero que se encuentra en negociaciones es Claro, mediante su servicio de televisión satelital, el cual cuenta con una participación de al menos un 15% del mercado.

La privatización de los partidos de fútbol de primera división haría que las cableras trasladen el nuevo costo a sus clientes mediante un incremento de al menos ¢1 mil en sus mensualidades para absorber el costo de la nueva inversión.

Lea más: Más cableras anuncian que contarán con FUTV

Funcionarios de Teletica estarían a cargo del nuevo canal con derechos de Saprissa, Alajuela y Heredia.


¿Qué es?


Empresa Millicom International Cellular
Marca Tigo
Sede Luxemburgo
CEO Mauricio Ramos
Fundación 1994
Sitio web www.millicom.com



NOTAS RELACIONADAS


José Gutiérrez

Privatizar partidos de fútbol le saldría más caro a su bolsillo

Martes 28 enero, 2020

La cantidad de familias que depende de la señal de televisión abierta y gratuita -la cual es bajo el formato digital desde el año pasado- se estima en un 26%






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.