Tigo seduce a sector empresarial con hiperconexión
“Tienes que tener una estrategia de negocio en un mundo que ya es digital. Si una estrategia de negocio es clara, la tecnología te va a ayudar”, dijo Daniel Jiménez, vicepresidente B2B de Millicom, propietaria de Tigo. Esteban Monge/La República
Enviar

Tigo desea entrar con fuerza al sector empresarial nacional, por ello expuso lo más nuevo de su oferta en el último Tigo Business Forum, celebrado la semana anterior en el Hotel Real Intercontinental.

La marca de telecomunicaciones expuso sobre centros de datos, hiperconexiones, soluciones de seguridad, servicios en la nube y gestión de datos, entre otros.

La idea de la empresa es fortalecer las relaciones business-to-business (B2B) en el mercado costarricense con los mismos estándares de sus mercados más maduros como Colombia, por ejemplo, donde fue el primer operador en ofrecer tecnología 4.5G.

“Estamos dando a las empresas latinas la misma experiencia de tecnología que en Asia, Europa o en Estados Unidos”, expresó Daniel Jiménez, vicepresidente B2B de Millicom, propietaria de Tigo.

La telco asegura tener los centros de datos más potentes de la región, que combinados a su fibra óptica, conforman una “autopista digital”.

Esa red maneja 2,4 terabytes (Tbps) de Internet y 1,7 Tbps de red de entrega de contenido en ocho países.

En dichas naciones atiende más de 255 mil clientes empresariales.

Tigo tiene centros de datos en Bolivia, Paraguay y Colombia; construye uno en Honduras y próximamente lo hará en El Salvador. La empresa no descarta a Costa Rica como destino de estas estructuras.

“A donde vamos, nuestros data centers son los más rápidos, para que las empresas tengan la mejor capacidad posible, estabilidad, velocidad y ancho de banda”, explicó Jiménez.

Los servicios de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud también son parte de la oferta para las compañías y profesionales independientes.

Asimismo, la telco estableció recientemente una alianza con la empresa guatemalteca Widefense para mejorar sus servicios de seguridad.

Actualmente ofrece el paquete de negocios Tigo Business a ¢26.900 en Costa Rica, que incluye Internet de 12,5 megas más un valor agregado, que puede ser una herramienta para crear páginas web, Google Apps u Office 365.

Este paquete, favorable para pymes y con poca inversión inicial, también ofrece una plataforma de mercadeo directo para enviar SMS a clientes como opción.

El cliente también tiene a disposición un servicio de almacenamiento y una solución de telefonía IP como alternativa de valor agregado.

La telco ofrece paquetes para pymes de menos de 50 empleados y para corporaciones con más de esta cantidad de trabajadores.

“Nuestros servicios tienen la ventaja de ofrecer al pequeño empresario los mismos beneficios que tiene una gran empresa”, detalló por su parte Norman Chaves, director de Asuntos Corporativos de Tigo Costa Rica.

El ejecutivo considera que ha sido un reto su entrada a Costa Rica desde la apertura de las telecomunicaciones en 2008.

Tigo no comercializa servicios celulares desde esta apertura y se ha enfocado en los de televisión por suscripción, donde es líder del mercado.

Fuerte presencia

Tigo ha consolidado su presencia en Costa Rica.

Nombre Tigo

Empresa propietaria Millicom International Cellular

Fundación 1979

Servicios televisión digital, conexiones privadas de datos, Internet de alta velocidad, telefonía IP y servicios de almacenamiento en la nube



Ver comentarios