Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



NACIONALES


Durante la pandemia reforzó política de beneficios para sus colaboradores

Tigo es la segunda mejor empresa para trabajar en Costa Rica

Cada año Great Place to Work® reconoce a las mejores empresas para trabajar en cada país y en la región. Las firmas incluidas en el ranking crean experiencias “excepcionales”.

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 27 mayo, 2022


great place to work tigo costa rica teletrabajo pandemia diversidad respeto
Tigo Costa Rica ha recibido el reconocimiento de Great Place to Work® por sus políticas para generar bienestar y un ambiente de trabajo agradable en favor de los 500 colaboradores que conforman la fuerza laboral de la empresa en el país. Cortesía/La República.


Un ambiente en el que el concepto de “salario emocional” sea tan importante como la remuneración económica para los empleados, es la premisa más importante que tiene Tigo Costa Rica y por la cual ha recibido nuevamente el reconocimiento Great Place To Work®, como la segunda mejor empresa para desarrollarse profesionalmente en nuestro país.

La telco destacó por múltiples razones como su modelo de trabajo híbrido; una sólida política de diversidad, equidad e inclusión; así como un robusto paquete de beneficio para su personal.

Lea más: Roxana Sánchez: “En Tigo creemos en el valor del trabajo interinstitucional”

Debido a la pandemia, las empresas tuvieron la opción de optar por recursos como la reducción de personal o disminuir los tiempos de jornada laboral, a fin de gestionar sus finanzas durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, Tigo Costa Rica fue una de las corporaciones que, lejos de tomar esta vía, más bien decidió fortalecer su programa de incentivos para sus empleados y brindarles todo el apoyo necesario en caso de ser víctimas del virus, tanto a nivel personal como familiar, bajo tres pilares fundamentales: conexión, anonimato y seguimiento.

Justo en esta línea, se desarrolló toda una logística para el envío de equipo de trabajo ergonómico como sillas, monitores y, en general, todas las herramientas necesarias para que los colaboradores realizaran sus labores con todas las comodidades desde sus hogares, en el caso del personal asignado para teletrabajo.

“Nuestra intención era que todos los colaboradores se sintieran cómodos en su lugar de trabajo. En tiempos de crisis, nuestra estrategia fue mantener verdaderos líderes dentro de la compañía y que la fuerza laboral sintiera la confianza de acercarse a ellos para generar un ambiente en el que, más allá de las labores cotidianas, nuestros compañeros pudieran sentirse en familia”, comenta Elmer Herrera, director de Tigo People.

Prácticas de recursos humanos que se salen de los moldes tradicionales son parte del plan estratégico de Tigo Costa Rica en lo que respecta al trato con su personal.

Es así como una de las misiones de esta compañía es tratar a sus colaboradores como “clientes internos”, ofreciéndoles elementos de valor personalizados de acuerdo con sus necesidades; con el objetivo de que más que empleados, se conviertan en embajadores de marca a través de un compromiso sólido con la empresa.

Tigo Costa Rica ha desarrollado un atractivo paquete de beneficios llamado “Pensamos en Vos”, convencidos de que la gente TIGO requiere un balance que le permita desarrollarse en sus labores y en su vida en casa.

Pensamos en Vos refuerza el valor por la diversidad, que en esta empresa se trata de aceptar, respetar, valorar y celebrar nuestras diferencias.

Lea más: Más de 2.900 mujeres capacitadas en herramientas digitales y competencias profesionales

“En Tigo,la diversidad se trata de lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros. Se refiere a esas valiosas diferencias en nuestro género, edad, origen étnico, orientación sexual, religión, discapacidad, educación, estilo de vida y antecedentes socioeconómicos, todos los cuales reflejan las comunidades en las que operamos. Entendemos que las múltiples dimensiones de la diversidad en Tigo, ofrecen un conjunto enriquecido de experiencias, ideas y perspectivas. Esto nos hace más fuertes como personas, equipos y como empresa” concluye Herrera.


Perfil


Empresa Millicom International Cellular S.A.
Marca Tigo
Origen Luxemburgo
Oferta servicios de telecomunicaciones para el sector residencial y empresarial
Cantidad de empleados en Costa Rica 500
Sitio web tigo.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.