Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2021


A través de su Centro de Desarrollo Humano los beneficiados tendrán acceso a estudio y empleo

Mejorar las oportunidades de personas LGBTIQ+ es el objetivo de la Fundación para la Inclusión y la Diversidad

Campus estará listo en abril 2022 y cualquier empresa puede colaborar y donar

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

Julio César Calvo, presidente y fundador de la Fundación para la Inclusión y la Diversidad.
“Agradecemos muchísimo a las empresas que se están sumando a apoyar esta iniciativa con sus donaciones y con donaciones en especie y también a las personas y empresas que han donado su tiempo en el voluntariado”, Julio César Calvo, presidente de la Fundación para la Inclusión y la Diversidad. Esteban Monge/La República.


Dar acceso a educación y empleo a personas de la comunidad LGBTIQ+ en condiciones de vulnerabilidad, es el objetivo de la Fundación para la Inclusión y la Diversidad de Costa Rica.

Como parte de los efectos de la pandemia, personas en condición de calle y que han sido expulsados de sus casas con un discurso de odio, se han visto limitados para empezar o continuar sus estudios, así como para acceder a empleo y cubrir necesidades básicas de vivienda y alimentación.

Por ello, la Fundación para la Inclusión y la Diversidad de Costa Rica les ofrece el Centro de Desarrollo Humano para personas LGBTIQ+, un campus en donde tendrán la oportunidad de estudiar, alimentarse, y en algunos casos, hospedarse para que puedan concluir sus estudios satisfactoriamente, obtener una carrera técnica en un lapso de dos años y medio o tres, y puedan tener acceso a un empleo.

Con esto también se pretende que las empresas corporativas nacionales y multinacionales tengan la oportunidad de contratar personas con un curriculum que realmente les funcione.

Lea más: Julio César Calvo: “Empresas inclusivas son más rentables para la economía”

“Las corporativas y las empresas nacionales están buscando cómo ayudar a esta población, pero no pueden porque no tienen los skills que se necesitan para desarrollar estos puestos de trabajo. La Fundación ha creado el Centro de Desarrollo Humano para poder dar estas herramientas a las personas en condiciones vulnerables”, dijo Julio César Calvo, presidente y fundador de la Fundación para la Inclusión y la Diversidad.

La instalación será inaugurada el 1 de abril de 2022 en Heredia, junto al Río Virilla en las antiguas instalaciones del Politécnico Internacional.

Lea más: “Todos los servicios se beneficiarán del matrimonio igualitario”

La Fundación actualmente recibe cualquier tipo de donación para concretar esta iniciativa y con ello promover la inclusión y beneficiar a más personas.

Igualmente, su labor contempla otros programas y servicios para apoyar a personas en condiciones de vulnerabilidad, empoderarlas y a través de la educación mejorar su futuro.

Si desea contribuir con donaciones o voluntariado visite www.idfoundationcr.org/.

“Agradecemos muchísimo a las empresas que se están sumando a apoyar esta iniciativa con sus donaciones y con donaciones en especie y también a las personas y empresas que han donado su tiempo en el voluntariado”, finalizó Calvo.


Perfil


Nombre Fundación para la Inclusión y la Diversidad
Presidente Julio César Calvo
Sitio web www.idfoundationcr.org/
Correo contact@idfoundationcr.org
Whatsapp +506 8829-7237
Facebook @idfoundationcr
Instagram idfoundationcr


NOTAS RELACIONADAS


Larissa Arroyo, abogada experta en derechos humanos y Enrique Sánchez, diputado del PAC, consideran que la educación es fundamental. Archivo-Shutterstock/La República.

Lucha por la igualdad LGBTIQ+ está lejos de acabar

Martes 22 junio, 2021

Intentos por retroceder son permanentes, según representantes de la comunidad sexualmente diversa






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.