Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ESPECIAL VOLUNTARIADO 2021


Lo social y ambiental son los dos campos de acción en los que se enfoca la compañía

Voluntariado es pieza fundamental en los objetivos de responsabilidad social de SYKES

Del 2015 al 2021 la empresa entregó más de 29 mil horas de voluntariado en 186 actividades

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 06 diciembre, 2021

Sykes
Cortesía/La República


Ayer se celebró el Día Internacional del Voluntariado, que fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1985, en donde para SYKES, el campo social y ambiental son sus dos piezas fundamentales del accionar de este centro de servicios corporativos de alta tecnología.

El voluntariado es pieza fundamental dentro de los objetivos, metas y programas de responsabilidad social de SYKES, ya que está dentro de la estrategia de sostenibilidad de la organización.

“Por medio del programa de voluntariado buscamos impactar positivamente las comunidades donde operamos y generar un sentido de propiedad en los colaboradores con los desafíos sociales y ambiental que posee la sociedad en general”, indicó Roy Mena, director de asuntos corporativas de SYKES.

Certificación norma INTEG35:2012

Este 2021, lograron certificar su Sistema de Gestión de Responsabilidad Social, bajo la norma INTEG35:2012 basada en la guía internacional ISO 26000.

“Con esta certificación, logramos que nuestro Programa Estelar de Voluntariado Corporativo esté alineado a las metas de sostenibilidad de la organización y considere las necesidades y expectativas de diferentes públicos de interés, incluyendo las comunidades donde operamos. De esta forma, gestionamos los impactos más significativos de las operaciones en función de la responsabilidad social corporativa”, indicó Mena.

Por otro lado, desde el 2017 SYKES Costa Rica utiliza la metodología de Estándares GRI para publicar, de forma abierta y transparente, los indicadores asociados a los temas de mayor relevancia en su gestión de sostenibilidad para todas las partes y audiencias de interés que se relacionan, directa o indirectamente, con la empresa dentro o fuera del país.

SYKES Costa Rica

Con casi 6 mil colaboradores, SYKES opera en el país desde 1999 e inicia su programa de responsabilidad social en el 2005.

Comprometidos a contribuir con la formación del talento en Costa Rica, la empresa gestiona sus impactos bajo un modelo de tres dimensiones: Social, ambiental y económico.

SYKES fue adquirida por el Grupo Sitel en agosto de este año y se prepara a transicionar a una nueva marca en los próximos meses.

Para más información, puede visitar la web sykescostarica.com y acceder a sus reportes en la sección de sostenibilidad.


Voluntariado SYKES

El voluntariado en esta empresa tiene dos campos de acción:

  • Campo social: la promoción del idioma inglés como segundo idioma y el desarrollo de habilidades técnicas
  • Campo ambiental: la promoción de prácticas sostenibles que protejan el medio ambiente y las comunidades donde opera


Actividades de voluntariado

Dada las restricciones sanitarias, la empresa ha diversificado las actividades durante la pandemia. Las más importantes realizadas en este año por sus voluntarios son:

  • Reforestación en zonas urbanas. Tal como la realizada recientemente en el Corredor Biológico Interurbano Río María Aguilar, en conjunto con nuestro aliado Namaterra.
  • Programa SEED (SYKES Employability & Education Development), un nuevo programa para el mejoramiento de competencias en el idioma inglés diseñado para estudiantes de colegios públicos de décimo y undécimo año.
  • Talleres de inglés con temática ambiental. Este año, en alianza con la organización ¨Movimiento Guardianes¨, iniciamos esfuerzos para educar a niños sobre animales de Costa Rica y biodiversidad de forma interactiva y en inglés.








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.