Logo La República

Domingo, 29 de marzo de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Encuesta del Instituto Great Place to Work reconoció labor de la empresa

Tigo es una de las seis mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica y Caribe

Clima organizacional y líderes con “Sangre Tigo” permitieron ubicar a la compañía en el puesto 6 en la región

Johnny Castro [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

José Daniel Gómez
“Esa pasión, talento y compromiso de nuestros equipos de trabajo hacen que la experiencia de trabajar en Tigo sea muy positiva” explicó José Daniel Gómez, gerente general de Tigo Costa Rica. Archivo/La República


Tigo Costa Rica es una de las seis mejores multinacionales para trabajar en Centroamérica y el Caribe, según la encuesta elaborada por el Instituto Great Place to Work (GPTW). La posición la comparte con Tigo Guatemala, Honduras y El Salvador.

La compañía de telecomunicaciones también obtuvo el lugar 10 del ranking de Los Mejores Lugares para Trabajar entre las empresas de 500 a 1.000 colaboradores, en Centroamérica. Tigo es una de las 208 compañías que participaron en el estudio durante el 2019.

Lea más: Tigo abre espacios de información gratuitos al Ministerio de Salud

Este ranking es elaborado gracias a la información que proporcionan, de forma anónima, los colaboradores de las compañías. Estos son invitados a completar una encuesta que evalúa diferentes aspectos, según la metodología del Instituto.

“Nos enorgullece este reconocimiento como una de las Mejores Empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe. Contamos con un equipo de colaboradores talentosos y líderes comprometidos, que han transformado la cultura organizacional con nuestro programa “Sangre Tigo”, permitiéndoles volverse críticos en la construcción de autopistas digitales y su impacto en las comunidades”, explicó José Daniel Gómez, gerente general de Tigo Costa Rica.

La cultura organizacional en Tigo promueve un ambiente de trabajo positivo, que pretende maximizar el potencial de los equipos a través de la diversidad e inclusión de nacionalidades, estilos de trabajo, género y el historial profesional.

En Costa Rica, la compañía ha implementado iniciativas de transformación cultural basadas en valores organizacionales como la integridad, la transparencia y la responsabilidad social; en ese proceso, uno de los pilares fundamentales es el liderazgo con el ejemplo en todos los niveles de la compañía, la esencia y el orgullo de ser “Sangre Tigo”.

Lea más: Tigo domina las transmisiones de fútbol en la región

Asimismo, se han desarrollado procesos de selección basados en competencias, seguro médico privado -que incluye a las parejas de los trabajadores, independientemente de su orientación sexual-, días libres adicionales a las vacaciones, horarios flexibles, licencia de paternidad, programas de voluntariado y liderazgo y oportunidades de crecimiento profesional, dentro y fuera del país, entre otros.


Tigo en la región


Tigo está presente en nueve países de América Latina y África; ocupa posiciones de liderazgo en el 90% de los mercados donde participa. A nivel latinoamericano, opera en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Bolivia y Paraguay.

En Costa Rica, la operación suma más de 30 años y fue la primera empresa en brindar el servicio de televisión por cable en nuestro país. La compañía innova en servicios residenciales tales como televisión por cable, Internet, televisión digital, canales HD y telefonía residencial IP. También, ofrece al mercado corporativo servicios de conexión de datos, Internet de alta velocidad, telefonía fija IP y muchos servicios más con conexión al NAP de las América.


¿Qué es Great Place to Work?


Great Place to Work reconoce a las empresas por convertir sus espacios de trabajo en organizaciones con cultura de alta confianza.

El estudio de este año incluyó más de 130 mil colaboradores de la región centroamericana, encuestados con la metodología Great Place to Work Institute.

Las métricas se obtienen tras usar dos herramientas: Trust Index y Culture Audit. La encuesta Trust Index evalúa cinco valores universales: credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo. El Culture Audit es aplicada a las organizaciones y evalúa procesos, políticas y prácticas de capital humano.

Fuente: Instituto Great Place to Work


NOTAS RELACIONADAS


Teléfono celular

¿De Movistar a Tigo?, nada que temer

Viernes 03 enero, 2020

Telefónica, anunció que unirá sus operaciones en América Latina bajo un mismo grupo con tal de salir a Bolsa o buscar la entrada de nuevos socios.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.