Logo La República

Sábado, 21 de mayo de 2022



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2022


Gracias al programa “Conectadas” de Tigo Costa Rica que promueve emprendimiento y liderazgo femenino

Más de 2.900 mujeres capacitadas en herramientas digitales y competencias profesionales

Unas 1.257 mujeres se beneficiaron de esta iniciativa en 2020 y otras 1.041 se capacitaron el año pasado

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 08 marzo, 2022

Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.
“La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, indicó Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica. Cortesía/La República


Con el objetivo de empoderar a mujeres, el programa “Conectadas” de Tigo Costa Rica, ejecutado por Ideas en Acción, ha capacitado a más de 2.900 mujeres para brindarles acceso a oportunidades asociadas al mundo digital y al desarrollo de competencias profesionales.

Su metodología es 100% virtual, gratuito, con material audiovisual sugerido, e-books y cuenta con acompañamiento en el proceso. Durante el curso las participantes aprenden sobre temas como: ABC Uso de computadoras y dispositivos móviles, uso básico de RRSS, conceptos básicos de diseño, CANVA para emprendedoras, flujo de caja, gestión de inventario, gestión de proyectos y principios básicos de fotografía.

“La educación y tecnología son habilitadores para que las mujeres realicen sus actividades diarias, de trabajo, del hogar, de sus emprendimientos, y mejoren exponencialmente sus resultados. La mujer, como motor de la sociedad, es clave para el desarrollo del país”, indicó Roxana Sánchez, directora de Relaciones Corporativas y Legal de Tigo Costa Rica.

Desde abril del 2021, FIDEIMAS trabajó colaborativamente en una alianza con varias instituciones y recibió el apoyo de Tigo Costa Rica para ejecutar las capacitaciones en temas digitales del programa Hecho Por Mujeres, a través de Conectadas.

Hecho por Mujeres es una plataforma de comercio electrónico donde mujeres empresarias y emprendedoras en Costa Rica venden sus productos directamente a personas consumidoras. La plataforma ha sido desarrollada por ONU Mujeres, IMAS y FIDEIMAS, en el marco del Programa Conjunto de Protección Social de las Naciones Unidas, financiado por el Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Gina Quintana Sánchez, Trabajadora Social y pasante de gestión en Universidad para la Paz y en el área Fundraising y Alianzas en Fundación Amy - Alas Abiertas.

Gracias a las capacitaciones, Quintana pudo redactar y adaptar su currículum a las necesidades actuales para la búsqueda de empleo, logrando exitosamente su puesto de pasantía y actualmente, está en proceso.

Lea más: Tigo Costa Rica brinda el servicio de internet fijo más rápido del país

“Recomiendo mucho estos espacios ya que, ayudan a aclarar ciertas dudas que se presentan en el camino a la hora de buscar trabajo o pasantías. Además, este tipo de capacitaciones ayuda a prepararse de una mejor manera para diversas situaciones que se puedan presentar” aseveró Melissa Navarro, pasante en Intel Costa Rica

Aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte de estas capacitaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 15 y 50 años, tener un teléfono inteligente, una tableta o una computadora y buena conexión a internet. El día de la capacitación solo deben ingresar al enlace de cada reunión.

Lea más: Tigo gana por segunda vez premio a Internet fijo más veloz de Costa Rica

Este año el programa Conectadas continúa empoderando a las mujeres en el uso productivo y seguro del internet y en competencias profesionales. Para enero y febrero se han capacitado a 145 mujeres en los diferentes temas del programa Conectadas.


¿Quién es?


Nombre Millicom Cable Costa Rica S.A
Marcas Tigo – Tigo Business – Tigo Sports
Sede Millicom International Cellular, S.A. (Luxemburgo)
Operaciones en Latinoamérica 9 países
Clientes en el país Más de 200 mil
Servicios en Costa Rica: TV paga, Internet, Telefonía fija e IP, transmisión de datos, centro de datos y servicios corporativos (PYMES y Corporaciones).


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.