Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



IMPULSO PYME


¿Tienen LA idea de negocios?

Amadeo Quiros [email protected] | Jueves 27 julio, 2017

" Mi recomendación es que primero encuentren la habilidad, talento o la característica que los hace diferentes y que desde ahí logren ejecutar lo que les apasiona", reveló Amadeo Quirós, miembro de la aceleradora de proyectos Caracao. Archivo/La República.


De fijo les ha pasado que creen tener la mejor idea de negocio. Le damos vuelta en la cabeza y nos convencemos solos que es LA idea.

La resguardamos como si fuera la pomada canaria, hacemos números y todo parece cuadrar, no le contamos a nadie hasta que se la llevamos a un inversionista (porque en el banco no dan préstamos por ideas).

Cuando llegamos el inversionista nos pregunta acerca de la competencia y nos saca su teléfono y nos demuestra cómo nuestra idea ganadora ya la están haciendo otros.

He estado tanto del lado del emprendedor como del inversionista, es tan común que uno aprende dos cosas rápidamente.

Lea más: Pasos para enfrentar el duro reto de emprender

1. Investigar bien antes de pelarme el rabo con un inversionista

2. Ser escéptico cuando me llegan con una idea “que no le han contado a nadie”.

Me pareció curioso que Leonardo da Vinci podía escribir con una mano y con la otra dibujar. Esta característica tan única lo diferenciaba de la mayoría de personas porque ambas partes de su cerebro estaban activas a la misma vez.

Era un autodidacta nato y sumado a su curiosidad extrema y talento para observar e imaginar el futuro, el resultado fue una capacidad creativa, la cual nos hace reconocer en él, uno de los innovadores más destacados en la historia. Da Vinci logró diseñar y ejecutar miles de inventos en áreas tan diversas como la pintura y la ingeniería.

Mi punto es que muchas veces nos concentramos en las ideas y no en nuestras capacidades para ejecutarlas.

Mi recomendación es que primero encuentren la habilidad, talento o la característica que los hace diferentes y que desde ahí logren ejecutar lo que les apasiona.

Lea más: Los principios de una comunidad de emprendimiento

Como Da Vinci sólo uno, pero cada uno de nosotros es igualmente único. A veces las mejores ideas surgen del autoconocimiento y de la observación (e investigación) de lo que nos rodea.

Amadeo Quiros Marten y Felipe Castro Truque

Caricaco
 


NOTAS RELACIONADAS


Haga realidad el sueño de tener su pequeño negocio

Lunes 12 junio, 2017

Nuestro país es el país de Centroamérica con más aperturas de nego...

Costa Rica lidera emprendimientos en Centroamérica

Miércoles 15 marzo, 2017

Aceleradoras e incubadoras son claves para el auge de las pymes