Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


¿Tiene una empresa? Salud emite constantemente lineamientos específicos ante el coronavirus

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 23 marzo, 2020 06:09 pm

Una página web
Los lineamientos están disponibles en la página web del Ministerio de Salud. Captura de Pantalla/La República


En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, el Ministerio de Salud emite constantemente lineamientos específicos para enfrentar el contagio, los cuales se publican y actualizan en la página web.

La aplicación de estas medidas es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el ente rector.

Lea más: Más de 2.800 locales cerrados por incumplir medidas preventivas ante coronavirus

Recientemente se incluyó el lineamiento para cadenas comerciales, supermercados y abastecedores (minisúper) con el fin de que garanticen la limpieza de superficies, implementen horarios diferenciados para personas mayores o con enfermedades crónicas y la rotulación en espacios visibles de los protocolos de tos, estornudo y lavado de manos.

También se publicaron instrucciones específicas para condominios residenciales, condominios comerciales y condominios con espacios comerciales y residenciales.

Lea más: Extranjeros residentes que abandonen territorio nacional perderán su estatus migratorio

El lineamiento cancela el uso de áreas comunes como: casaclub, azoteas, piscina, jacuzzi, gimnasios, canchas multiusos, ranchos, sala de eventos, entre otros.

Las autoridades sanitarias también emitieron un nuevo lineamiento para el reenvasado de alcohol en gel en farmacias comunitarias durante el periodo de emergencia.

Con ello se autoriza a dichos establecimientos a optar por la compra de presentaciones de mayor volumen (un galón o mayor), para su reenvasado en presentaciones 60 a 120 mililitros, como medida para enfrentar desabastecimiento.

Otros lineamientos actualizados son los de vigilancia para ala enfermedad, para recolectores de residuos, medidas administrativas de concentración masiva y aislamiento domiciliar.


NOTAS RELACIONADAS


La empresa puede recortar la jornada así como el salario aplicable hasta en el 50%. Shutterstock/La República.

Conozca las normas para recortar las jornadas en una empresa

Lunes 23 marzo, 2020

El Presidente Carlos Alvarado firmó la ley que flexibilizará la jornada laboral, aprobada la semana pasada por la Asamblea.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.