Tiendas de conveniencia ganan terreno
Ofrecemos servicio personalizado, comida fresca y de calidad preparada en el momento, dijo Flavia Loeb, gerente de Mercadeo de Deli Mart. Marco Monge/La República
Enviar

Cadenas pequeñas innovan en este formato

Tiendas de conveniencia ganan terreno

Unimercados y Deli Mart abren nuevas sucursales

Pequeñas empresas apuestan por el formato creciente de las tiendas de conveniencia.
Estas son Deli Mart y Unimercados, que esperan abrir en total seis sucursales antes de que finalice el año.


201409130015580.n44.jpg
Aunque aún no se comparan con sus competidores más grandes como AMPM, Fresh Market, Vindi y Musmanni, esperan atraer más clientes y acaparar un nicho más grande.
En 2013 el segmento de tiendas de conveniencia tuvo ventas por más de $190 millones, y se espera que para 2018 sobrepasen los $510 millones.
La última empresa en entrar en este nicho fue Unimercados. Esta inició operaciones en agosto anterior con una tienda en Guadalupe, y desde entonces ha abierto otras tres locaciones.
El negocio compite no solo por la cercanía con las zonas residenciales y empresariales, sino por ofrecer mejores precios que sus competidores, explicó Glen Jiménez, vocero de Unimercados.
A diciembre esperan abrir otros cuatro locales, dentro y fuera del Valle Central, pero no se revelaron estas futuras ubicaciones.
Por otro lado Deli Mart también espera crecer este año, como lo viene haciendo cada mes.
Su diferenciador es el trato personalizado que ofrece y un concepto de comida rápida distinto al que hay en el mercado.
Esta cadena planea la expansión a dos puntos más a finales de 2014, pero no precisó los lugares.
En la empresa aseguran que todavía hay oportunidades de crecer, para que todas las cadenas compitan de manera sana y ser más exigentes con los productos y servicios que ofrecen.
Actualmente la empresa opera seis tiendas Deli Mart y un concepto de cafetería.
Para las tiendas que ya están consolidadas, en el país existe un amplio margen en que las tiendas de conveniencia se expandan.
Por ejemplo, Vindi ofrece a las comunidades y centros empresariales un surtido más amplio de artículos y en la que la mayor aceptación está en la panadería y repostería que se hornea varias veces al día, para asegurar la calidad y frescura.
En el caso de AMPM y Fresh Market esperan consolidar su hegemonía en este sector.

201409130015580.n444.jpg

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios