¡Tiemblan las retaguardias!
El “Maravilla” es el máximo goleador histórico de su selección (38). El portugués ya celebró 83 veces con su país. Archivo/La República
Enviar

Dos pesos pesados estarán en los lados opuestos del terreno de juego del Kazán Arena intentando inclinar la balanza a su favor.

En el primer partido de semifinal de la Copa Confederaciones, Portugal, campeón de Europa, y Chile, bicampeón americano tendrán su cuarto duelo en la historia hoy al mediodía (hora CR).

En esta llave todos los focos caerán sobre los artilleros estrella en cada formación, Cristiano Ronaldo y Alexis Sánchez.

Por un lado, el astro portugués comenzó el torneo inquieto por sus problemas con la Hacienda española y los rumores de su salida del Real Madrid, pero según avanzaron los partidos recuperó la sonrisa.

Ante México en su debut no marcó, pero hizo temblar el larguero con un magnífico disparo y dio a Quaresma el pase del primer gol de su equipo.

Recuperó su mejor versión ante Rusia, ya que anotó el único gol del encuentro a los nueve minutos y fue una constante pesadilla para la defensa del equipo anfitrión.

Aunque solo marco de penal, también estuvo muy activo ante Nueva Zelanda, golpeó el poste con otro estupendo cabezazo, aunque fue sustituido mediada la segunda parte para descansar y prepararse para el duelo de hoy.

El jugador merengue es ahora el máximo goleador del torneo, empatado a dos goles con los alemanes Stindl y Werner, otro aliciente para el portugués.

Pero en el otro costado de la cancha estará su contraparte, el chileno Alexis Sánchez, que a pesar de comenzar renqueante la Copa, ha sido el futbolista más determinante de todo el torneo. Por sí mismo sacó a La Roja de todos los agujeros en que su selección se ha metido, que no han sido pocos.

Jugó solo media hora ante Nueva Zelanda, pero dio el pase del primer gol a Arturo Vidal y protagonizó en solitario la jugada que acabó en el tanto de Vargas.

Ante los alemanes salió como un vendaval, al igual que el resto de su equipo, y marcó a los seis minutos tras un buen pase de Arturo Vidal.

Aterrorizó a la defensa alemana con su endiablada velocidad, al igual que en el tercer partido ante los australianos, aunque estuvo más impreciso. Con todo, protagonizó las mejores jugadas del equipo suramericano, incluida la que permitió a Martín Rodríguez marcar el gol del empate, que clasificó a Chile para las semifinales.

Sobre el papel el duelo será muy parejo, los lusitanos llegan como líderes del grupo A, con dos victorias y un empate, son el equipo más goleador (7), al igual que Alemania, y los menos goleados, igualando con Chile.

Sin embargo, en la lista definitiva, el técnico portugués, Fernando Santos, no podrá contra con tres jugadores titulares.

El zaguero y ex Real Madrid, en primer término, se quedará afuera del partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Distinta es la situación de los lesionados. Raphael Gerreiro sufrió una contusión en un pie y, si bien se habló inicialmente de una fractura, en definitiva solo se trata de un golpe que, de todas formas, lo pone en duda para el encuentro de hoy.

Por su parte, el delantero de Manchester City, Bernardo Silva, salió lesionado ante los oceánicos con una torcedura de tobillo que lo dejaría por fuera de la once inicial.

 

HOY

Semifinal

Portugal-Chile
Kazán Arena, 12 m.d. (hora C.R.)

 

 



Ver comentarios