Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Ticos tocarán en escenario de primera para inaugurar el Estadio Nacional

Carolina Barrantes [email protected] | Sábado 05 marzo, 2011



Ticos tocarán en escenario de primera para inaugurar el Estadio Nacional

Los 27 grupos costarricenses que participarán en el Festival de Música Nacional, como parte de las actividades de inauguración del Estadio Nacional, tocarán sobre un escenario de grandes proporciones y que también utilizará la cantante colombiana Shakira para la cita que tiene programada en el país.
El recital alzará vuelo el próximo 2 de abril y la estructura estará dividida en dos sectores, lo que permitirá que los intérpretes se presenten de manera continua durante 10 horas.
La información fue revelada por los organizadores de las actividades de apertura ayer en una conferencia de prensa, quienes también señalaron que el escenario incluirá mucho equipo.
La estructura medirá 20 metros de frente y 12 metros de ancho, mientras que su techo estará a una altura de 18 metros.
También tendrá 120 luces móviles así como un equipo de audio estilo Line Array de la marca Adamson, el cual será usado por Shakira días después.
“La tarima va a ser idéntica a la que han usado grupos como Metallica o Iron Maiden en el país, y tendrá dos pantallas de leds de cinco metros por siete metros de cada lado del escenario”, explicó Diego Jiménez, productor artístico del recital.
“El escenario va a estar dividido en dos partes con todo su respectivo equipo de sonido, de manera que mientras un grupo termina de tocar y se despide, de inmediato estaremos preparando al siguiente para que inicie su participación”, añadió Jiménez.
El Festival iniciará a la 1 p.m., pero las puertas del estadio serán abiertas desde las 10 a.m. La cita se espera congregue a cerca de 18 mil personas.
Los grupos se irán presentando en bloques según el género que interpretan, y cada uno tocará entre 20 y 30 minutos.
Así, los primeros en arrancar serán los de hard rock y nueva canción costarricense, los cuales serán abiertos por los grupos Time's Forgotten y Patiño Quintana.
A ellos seguirán los bloques de pop y rock con Esteban Calderón, Le*Pop, Pato Barraza, Villegas, El Parque, Gandhi, entre otros.
El cierre será a ritmo de reggae y ska de la mano de seis exponentes, entre ellos Ojo de Buey, Cocofunka, Sonámbulo y Percance.
La programación completa del festival podrá ser consultada en el sitio www.jotabequ.com, a partir de este fin de semana.

Carolina Barrantes
[email protected]