Enviar

TV

Ticos siguen a la punta en The Amazing Race

201311052354150.m5.jpg
Manfred y Pierre ocuparon el segundo puesto en el octavo capítulo de competencias del reality The Amazing Race Latinoamérica.Cortesía Space/La República
Luego de una jornada en la que sufrieron más de la cuenta para superar algunas pruebas, los costarricenses Manfred y Pierre avanzaron en el reality The Amazing Race Latinoamérica.
Los nacionales llegaron de segundos a la meta en el octavo capítulo de competencias del programa que es transmitido por el canal Space, el cual se desarrolló en República Dominicana.
El día de competencias inició cuando todos los equipos participantes debieron trasladarse al Kite Beach Hotel, en la provincia de Puerto Plata, conduciendo un automóvil y respetando el límite de velocidad.
Luego uno de los miembros de cada dupla debió superar un circuito ubicado en la playa, que consistió en buscar con los pies una estatua enterrada en la arena, mientras tenía los brazos atados a la espalda. Manfred y Pierre sufrieron mucho para superar esta prueba.
Finalizado el desafío, todos condujeron hasta el Hotel VH Gran Ventana y descansaron para reiniciar la prueba al día siguiente.
Luego del reposo, todos los 12 corredores debieron manejar hasta el Monumento Natural 27 Charcos de la Damajuana y ahí superar un circuito establecido que incluía saltos y toboganes naturales, y cascadas. Además, tomar dos sacos con monedas y depositarlas en la estación de un banco que estaba al final del recorrido.
En el cierre los seis equipos tuvieron que enfrentar un “desvío” y elegir entre dos pruebas: una en la que cada miembro del equipo lanzaría cinco pelotas de golf a más de 200 yardas (183 metros); y la otra en la que cada uno, en un green, debía meter cinco pelotas en el hoyo con solo dos golpecitos.
Los ticos llegaron en tercer lugar a la meta detrás de los equipos de Uruguay y de Argentina, sin embargo, los argentinos fueron penalizados por conducir a exceso de velocidad, por lo que los costarricenses fueron colocados en segunda posición. En el capítulo la pareja eliminada fue la de Colombia.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

Ver comentarios