Ticos se preparan para olimpiadas culinarias
Fernando Granados, coordinador de pruebas gastronómicas del sector turismo de las Olimpiadas, junto a la chef Lizbeth Rodríguez. Marco Monge / La República
Enviar

Ticos se preparan para olimpiadas culinarias

Instituto Nacional de Aprendizaje apoya la iniciativa que promueve la cultura gastronómica costarricense

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) se luce apoyando la cultura gastronómica profesional de Costa Rica, lanzando las Olimpiadas Culinarias y de Servicio, en el marco de las Olimpiadas Técnicas que se iniciaron por primera vez el año pasado y que regresan este con nuevos bríos.
¿Qué significa esto para el país? La respuesta es todo. Todo, porque es sentar las bases en la nueva generación partiendo de un gran camino por recorrer.
Costa Rica está casi en pañales en las artes culinarias y en servicio, afirmación que muchos disputarían, pero es la verdad. Apenas comenzamos a descubrir nuestro verdadero potencial en la industria de la gastronomía y de la hospitalidad.
Pero lo que más impresiona al hablar con los funcionarios del INA es su sinceridad y disposición a someter sus sistema al escrutinio, a la crítica y a la recomendación asertiva, entonces sencillamente dan ganas de ayudar.
Ya se calientan motores a nivel interno para lanzar en la primera semana de octubre las olimpiadas en el recinto de Pedregal, en esta ocasión se definirán los finalistas que viajarán a Colombia para escoger aquellos que se enfrentarán en el mundial en Brasil.
Como vemos hablamos de justas internacionales en las cuales ya los nacionales mostraron su casta llegando el año pasado a cosechar medallas de plata y bronce.
Felicitamos al INA, una institución apreciada que busca la excelencia con trabajo duro de la mano de profesionales del sector del servicio y la gastronomía, dirigidos por Eduardo Araya, jefe del Núcleo de Turismo de esta institución.

 

Ver comentarios