Ticos se mueven al Tripleplay
“Cada día mas usuarios optan por el Tripleplay, para contar con mejores precios, una sola factura y entenderse con un solo proveedor”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo. Archivo/La República
Enviar

Telcos empaquetan televisión pagada, Internet y telefonía

Ticos se mueven al Tripleplay

El mercado de opciones es liderado por Tigo



201507162110050.6.png
Los costarricenses optan cada vez más por contratar los servicios de televisión pagada, Internet y telefonía, a un solo proveedor mediante una modalidad conocida como Triple Play.
Una única factura, una sola empresa con la cual resolver problemas técnicos o administrativos y un precio inferior por economía de escala se encuentran entre sus principales beneficios.
Aunque no existe un dato oficial que consolide el crecimiento de estos paquetes de servicios en el país, las cifras muestran el aumento en los indicadores de la televisión por suscripción, Internet y la telefonía IP.
En el caso de la televisión por suscripción, hoy existen más de 732 mil clientes en todo el país, un aumento del 14% en relación con 2013, donde el 70% de las suscripciones es con cableras y el resto servicios satelitales.
Tigo domina el mercado con un 29% del total de los abonados, seguido por Cabletica, Claro y Telecable.
En lo que respecta a Internet fijo residencial, la mitad de las 515 mil conexiones fijas que existen el país son del ICE, seguido por Tigo y Cabletica. El resto es de pequeñas cableras regionales, principalmente.
Por su parte, la telefonía fija cayó un 9% en el último año, cuando más de 87 mil personas devolvieron su línea de cobre al ICE, impulsados por la alta penetración del servicio celular y el crecimiento de la telefonía IP, que ya registra un 8% del mercado.
Tigo es el operador con mayor porcentaje de participación en el servicio de Voz sobre IP, con poco más de un 41% ,seguido por Cabletica con un 20% y Telecable con un 17%.
En este sentido, se ha visto el ingreso de operadores de telefonía celular y fija como ICE y Claro, quienes comenzaron a promocionar paquetes de Tripleplay, con el objetivo de hacer frente al predominio de las empresas cableras.
“La clave se encuentra en la calidad del servicio que recibe el usuario, pero no solo en que este se mantenga arriba y constante, sino en la cantidad y calidad de prestaciones adicionales que ofrecemos como más canales HD, antivirus y servicio de música por streaming en Internet”, dijo Norman Chaves, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo.

Johnny Castro
[email protected]



 



Ver comentarios