Enviar
Ticos se aferran al tercero
Guatemala y El Salvador disputan la punta cuando se viene la recta final

Luis Rojas
[email protected]

Mientras que chapines y cuscatlecos se aprestan a un disputado cierre por la campeonización, Costa Rica se mantiene quieto como tercero en el marco de los Juegos Centroamericanos Estudiantiles que se realizan en nuestro país.
Las esperanzas de ganar medallas en el tenis se esfumaron ayer cuando todos los ticos quedaron eliminados, en el caso de las mujeres, Mariela Calderón, Andrea Riveros, Ximena Miño y July Raventós fueron eliminadas en el arranque, mientras que los hombres, Arturo Pacheco, José y Allan Raventós superaron la primera ronda, pero cayeron en cuartos de final, dejando a Costa Rica fuera de las posibilidades de medalla. El otro tico, Maurizio Feoli, fue eliminado en primera ronda.
En fútbol, Honduras se acercó más al oro tras vencer a Panamá 2-0 y sumar 12 puntos, mientras Costa Rica hizo lo propio ante Guatemala y lo derrotó 5-3, pero siempre se mantiene de segundo con nueve puntos, producto de su derrota ante los catrachos.
En el tenis de mesa masculino, Costa Rica finalizó en el último lugar con solamente cuatro puntos y en femenino fueron cuartas.
El drama en los Juegos lo vive la delegación de Honduras que perdió la posibilidad de más medallas debido a que la crisis política de Honduras ha afectado las justas, ya que por el toque de queda y cierre de aeropuertos no pudieron viajar de Tegucigalpa a Costa Rica las delegaciones de tenis, taekwondo y patinaje y no pueden salir del país otras delegaciones que ya finalizaron su participación, informó Franklin Solís, periodista del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).
“Ojalá el problema se normalice lo más pronto porque de lo contrario tendremos dificultades el fin de semana, cuando terminen de jugar los muchachos de baloncesto, tenis de mesa, fútbol y voleibol”, expresó Mario Amador, jefe de misión de la delegación catracha presente en las justas.
Al corte de las 5 p.m. de ayer, Guatemala mantenía el primer lugar de los Juegos con 31 medallas, seguido por El Salvador con 28 y más atrás Costa Rica con 15. Por el momento, el más cercano al tercer lugar es Panamá con diez medallas de oro.
Ver comentarios