Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Ticos prueban competencia de Whatsapp

Johnny Castro [email protected] | Jueves 19 febrero, 2015

La aplicación no requiere conocer el número de teléfono de la persona con la que desea hablar, pues se basa en la geolocalización. Shutterstock/La República


Wehey es una nueva app de mensajería instantánea

Ticos prueban competencia de Whatsapp

Startup española escogió el país para extender su alcance


Unos 5 mil costarricenses han descargado en dos semanas y comenzaron a probar una app de mensajería instantánea que busca competir con Whatsapp, Telegram y Line.
Se trata de una aplicación para teléfonos inteligentes con el sistema operativo Android y que fue desarrollada por una startup española el año pasado.

Este nuevo sistema de mensajería instantánea, mezclado con redes sociales, da nacimiento a un nuevo concepto denominado la mensajería social, ya que no se requiere conocer el número de teléfono de la persona con la que deseamos hablar, pues se basa en geolocalización.
“Wehey es una expresión inglesa de alegría y de celebración. Pensamos que unir a las personas más allá de las barreras físicas, sociales o ideológicas, es algo grandioso que celebrar”, dijo Pelayo Puerta, CEO de la empresa.
Tras el lanzamiento oficial de la aplicación en España se voltearon los ojos hacia Costa Rica, debido al perfil del usuario nacional de telefonía celular, que resulta muy activo en redes sociales y aplicaciones de mensajería.
Usuarios avanzados de Internet con presencia en blogs y Twitter fueron parte del equipo nacional de prueba de la herramienta, antes de su lanzamiento oficial en Costa Rica el 3 de febrero anterior.
El desarrollo de Wehey se ha financiado hasta el momento con el aporte económico de sus socios; sin embargo, ya se trabaja en llevar la iniciativa a una ronda de inversión, que permita expandir el servicio a otras fronteras.
La aplicación se encuentra disponible para su descarga gratuita y se espera expandir su base de clientes para incorporar una tienda de stickers interactivos y canales de comunicaciones para empresas, que permitan rentabilizar el negocio.
Wehey aparece hoy en el puesto número 20 de las aplicaciones más descargadas por los nacionales desde la tienda electrónica Google Play, sin embargo, ya se trabaja para llevar el servicio a la plataforma iOS de Apple.

Johnny Castro
[email protected]