Ticos optimistas con elección de Francisco
La mayoría de los costarricenses cree que la elección del papa Francisco, mejorará su relación con la Iglesia Católica, aunque no sean creyentes o sigan este credo. AFP/La República
Enviar

Encuesta opinión de CID Gallup

Ticos optimistas con elección de Francisco

Incluso los no católicos ven favorable designación del nuevo Papa

Es de esperar que un pueblo todavía conservador como el costarricense en cuestiones religiosas se muestre favorable con la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como Papa Francisco.

201304192338380.n33.jpg
La mitad de los católicos ve la posibilidad de mejorar el vínculo de la Iglesia con las comunidades bajo la tutela del nuevo Sumo Pontífice.

Para el catolicismo e incluso para los protestantes o no creyentes costarricenses, la elección de Francisco está llena de optimismo, con ella se abre la posibilidad de que se resuelvan los problemas y la crisis por la que muchos creen atraviesa la Iglesia católica en la actualidad, reveló la reciente encuesta de opinión realizada por CID Gallup.
La capacidad para solucionar la crisis por la que pasa la Iglesia católica es otro de los puntos a favor de Bergoglio.
Entre los encuestados, cuanto menor sea la educación, mayor es la aceptación hacia Francisco.
“El hecho de que sea latinoamericano lo acerca muchísimo de por sí, no solo porque maneja un idioma común con nosotros, y conoce la realidad latinoamericana muy puntualmente,;en el caso de él le correspondió una etapa como pastor en Buenos Aires muy conflictiva por las crisis económica y sociales de Argentina, eso es lo que más se le destaca, él fue muy cercano al pueblo, y la gente percibe eso ahora”, explica el presbítero Glenm Gómez, director de Comunicación de la Curia Metropolitana.
La muestra de 834 adultos, se realizó entre el 3 y el 5 de abril en todo el territorio nacional de forma aleatoria, donde más de la mitad de los encuestados se definen católicos.

Fabio Parreaguirre
[email protected]


Ver comentarios