Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Unos 45 expertos nacionales laboran en la agencia digital Stateside

Ticos trabajan desde Costa Rica para Sephora y Red Bull

Creación de sitios web y aplicaciones móviles son parte de los servicios que ofrecen

Johnny Castro [email protected] | Martes 07 mayo, 2019

Stateside
Stateside es una agencia costarricense de producción creativa y técnica especializada en creación de sitios web y aplicaciones móviles, con recursos desde Los Ángeles, California, y Barrio Tournón, Costa Rica. Cortesía Aguilar Public Relations/La República


Un grupo de 45 ticos que conforman la agencia digital Stateside Costa Rica laboran para famosas marcas estadounidenses como Sephora y Red Bull.

Desde Barrio Tournón participan en reuniones virtuales con expertos de Silicon Valley para retroalimentarse y liderar varios equipos de trabajo.

Lea más: Agencia publicitaria ganó 25 premios internacionales en dos años

“Estas empresas confían en el talento costarricense porque vamos más allá de brindarles servicios de desarrollo y producción digital; al iniciar una relación comercial con nuestros clientes nos convertimos en miembros activos de su equipo, haciéndoles entender que nuestra prioridad es crear una relación a largo plazo con ellos”, explico Álvaro Chacón, fundador de la firma.

Chacón es un joven que pasó de ser productor de publicidad digital para TBWA y Apple, a fundar en 2013 su propia agencia digital de producción creativa, Stateside.

La empresa inició operaciones en Los Ángeles, California, y meses más tarde abrió su oficina local en San José de Costa Rica.

Lea más: Publicistas ticos representarán al país en Festival Cannes Lions

“Tanto para las plataformas web como “mobile”, desarrollamos una serie de proyectos importantes para Sephora desde nuestra sede en Costa Rica. Desde aquí hemos participado en lluvias de ideas con los desarrolladores en Estados Unidos para crear soluciones que satisfagan tanto sus necesidades de TI como las particulares de sus públicos meta”, explicó Chacón.

Stateside es una agencia costarricense de producción creativa y técnica especializada en creación de sitios web y aplicaciones móviles, con recursos desde Los Ángeles, California, y Barrio Tournón, Costa Rica.


¿Qué es?


Empresa Stateside
Negocio Agencia digital
Origen Costa Rica
Creación 2013
Fundador Álvaro Chacón
Sitio web stateside.agency



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.