Enviar
Ticos podrán votar en Latin American Idol

A partir del 30 de julio los costarricenses podrán apoyar con su voto a María José Castillo, una de las 30 finalistas del reality show

Gabriela Morúa
[email protected]

Gracias a la iniciativa del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), la concursante Maria José Castillo, finalista de Latin American Idol, podrá recibir su ayuda al enviar en un mensaje de texto la palabra “María” al 43657.
El costo de mensaje es de ¢400, sin restricción en la cantidad de votos que desee dar.
“Lo que hemos hecho es conectarnos a la corriente de proveedores que manejan el servicio de mensajería, la firma NetPeople, e incorporar nuestros recursos para que sea posible votar a nivel internacional”, explicó Claudio Bermúdez, subgerente de Telecomunicaciones del ICE.
La joven de 17 años logró clasificar a la eliminatoria en Argentina después de haber realizado una audición en Panamá de la tercera temporada.
“Desde la primera temporada quise ir, para esta ya había terminado el colegio y decidí participar”, contó Castillo, quien gracias a un concurso de los 40 principales logró ir junto a otros diez cantantes a la Ciudad de Panamá con todos los gastos pagos.
En semanas anteriores los más de 200 clasificados partieron rumbo a Argentina donde se realizaron las últimas eliminatorias, al final 30 fueron los elegidos. En la última etapa terminarán diez concursantes, todos apoyados por los votos del público.
María José partirá el próximo miércoles 23 de julio hacia Buenos Aires, para prepararse vocalmente y cantar en el último Workshop el 30 del mismo mes.
Por el momento, la artista ha contado con la ayuda de los cantantes costarricenses Arnoldo Castillo y María Martha López, jurado de Cantando por un Sueño.
Esta es la segunda vez que una costarricense llega a la etapa final antes de comenzar el show y la primera vez en la que el pueblo tico puede apoyarla.
El ganador de la segunda temporada de Latin American Idol fue el guatemalteco Carlos Peña.


Ver comentarios