Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

Ticos podrán participar en Space Apps Challenge 2021 de la Nasa

Las inscripciones ya están abiertas y el concurso se llevará a cabo a nivel mundial el 2 y 3 de octubre

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021

hombre de cabello cano con camisa blanca, de fondo instalaciones de la NASA
“Los participantes podrán crear sus prototipos de dispositivos, aplicaciones móviles, video juegos, robots, monitores, software, entre otras muchas soluciones que impacten de manera positiva al mundo, utilizando tecnología y recursos abiertos de la Nasa”, Ricardo Quesada, coordinador de proyectos de Edunámica. Cortesía- Shutterstock/La República.


Space Apps Challenge 2021 es un concurso en el que los participantes deben resolver 26 desafíos globales del planeta y para el desarrollo de su propuesta pueden usar tecnología y recursos abiertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

Gracias a Edunámica y Global Hackathon, organizaciones a cargo de traer este evento al país, niños, jóvenes y adultos, no importa la edad ni la profesión, de cualquier parte de Costa Rica, se pueden inscribir de manera individual o grupal y aportar con su conocimiento y habilidades a resolver los desafíos que enfrentamos.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el próximo 2 y 3 de octubre a nivel mundial, y las inscripciones ya están abiertas.

El requisito principal para participar es tener pasión por la tecnología y el espacio, de acuerdo con Ricardo Quesada, coordinador de proyectos de Edunámica.

Lea más: Sea parte del hackaton de soluciones innovadoras de la NASA

“La mayor riqueza de este concurso es que todos tenemos algo que aportar y aprender; y así lo han demostrado las ediciones anteriores. Los participantes podrán crear sus prototipos de dispositivos, aplicaciones móviles, video juegos, robots, monitores, software, entre otras muchas soluciones que impacten de manera positiva al mundo. Y lo mejor, utilizando tecnología y recursos abiertos de la Nasa”, dijo Quesada.

Para la competencia se contará con mentores expertos en temas como: Ambiente Espacial, Cubesats, Exploración Espacial, Tecnologías Geoespaciales, Robótica, Software, entre otras, quienes apoyarán y guiarán a los participantes en el desarrollo de su reto.

Lea más: Ingenio costarricense llega a la NASA

También, se estarán realizando charlas para introducir a los participantes en el mundo espacial.

Una de ellas es la que impartirá Ana Laura Loría, costarricense que integró uno de los equipos ganadores del Space Apps Challenge 2020.

Su equipo Symbiosis fue seleccionado como finalista global de la competencia a nivel mundial, con un proyecto que consistía en una plataforma web que realiza análisis de la deforestación de los territorios indígenas.

El Uso de Tecnología Espacial para mitigar el Cambio Climático, Equipos Ganadores Space Apps Challenge y el rol de las tecnologías en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, son otras charlas que se impartirán.

Los interesados en participar en el Nasa International Space Apps Challenge 2021 pueden inscribirse y tener toda la información en esta página.

Los 26 retos a resolver los puede ver aquí.

Desde hace 9 años la NASA realiza este concurso que ha llegado a más de 250 ciudades en todo el mundo.


¿Qué es?


Nombre Space Apps Challenge 2021
Organizadores en Costa Rica Edunámica y Global Hackathon
Fecha 2 y 3 de octubre
Inscripción gratuita 2021.spaceappschallenge.org/locations/san-jose-pura-vida/event


NOTAS RELACIONADAS


Mariela Rojas Quesada en la NASA

Ingenieros ticos realizaron pasantía en la NASA

Viernes 02 noviembre, 2018

En el Centro Espacial Ames, los costarricenses contribuyeron en la creación de una nueva generación de robots denominados Astrobee, los cuales se usarán en la Estación Espacial Internacional para asis...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.